Inicio Diario de Cartagena Cartagena lidera la bajada de paro, con una caída superior a la...

Cartagena lidera la bajada de paro, con una caída superior a la media española












El municipio de Cartagena ha experimentado en el mes de junio una reducción del paro registrado del 2,56%, más de un punto por encima de la media nacional, que ha sido de 1,4%, y más de dos puntos por encima de la media regional, que ha sido del 0,36%. En cifras absolutas, el paro en Cartagena ha bajado en 390 personas, por encima del cómputo global regional de 319 personas menos, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

“Seguimos teniendo cifras inasumibles, pero lo cierto es que volvemos a estar por debajo de los 15.000 desempleados y estas cifras no se veían desde hace trece años.  Hemos superado los problemas de la crisis de la COVID, que nos llevó a superar los 20.000 desempleados y ahora debemos ver si los problemas económicos nacionales no nos impiden seguir la tendencia positiva en empleo”, ha dicho Arroyo.

Leer más:   La alcaldesa destaca el comportamiento del turismo en Semana Santa, pero lamenta que no puedan llegar visitantes por tren

La alcaldesa ha recordado que el Gobierno municipal mantiene su “estrategia de impulso económico mediante el aumento de las inversiones, con obras en todo el municipio, y con la dinamización turística, mediante la organizaciones de eventos deportivos o la realización y la creación de acontecimientos culturales que atraen a Cartagena más visitantes y, por tanto, crean empleo y prosperidad”.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl BOE anuncia la puesta en marcha del Juzgado de lo Mercantil de Cartagena en el Palacio de Molina el próximo 31 de octubre
Artículo siguienteLa Barriada Cuatro Santos estrena un nuevo parque infantil
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.