Inicio Diario de Cartagena La Barriada Cuatro Santos estrena un nuevo parque infantil

La Barriada Cuatro Santos estrena un nuevo parque infantil












El Parque Juan José Cano de la Barriada Cuatro Santos contará en los próximos días con un nuevo parque infantil. Se trata de una zona de algo más de 170 metros cuadrados decorada con la temática de ‘la Pandilla de Drilo’ y en la que se han instalado un columpio doble, una torre con tobogán, una locomotora y dos vagones. Además, se ha cerrado el perímetro de la nueva instalación con un vallado infantil que incorpora detalles de árboles de colores y se ha instalado un pavimento de espuma de polietileno y césped sintético antiestático de color verde.

Leer más:   Más de 300 personas participan este domingo en Alumbres en la prueba Carreras por Montaña

“Estamos ultimando la apertura de un nuevo espacio público para el disfrute de los pequeños de la Barriada Cuatro Santos, concretamente en el Parque Juan José Cano. Se trata de un parque infantil con decoración de personajes muy conocidos por los niños y niñas, La Pandilla de Drilo”, ha apuntado el edil de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

El conjunto de actuaciones ha supuesto una inversión que supera los 54.000 euros.

Asimismo, junto a la construcción del nuevo parque infantil se han llevado a cabo obras de mejora en su entorno. En concreto, se han realizado actuaciones en el pavimento del parque con un hormigón impreso y cambio de losas de terrazo deterioradas, se han realizado actuaciones en los parterres del parque mediante la colocación de lámina geotextil y suministro y extendido de grava de color beige, se están instalando nuevos bancos y se está trabajando para restaurar la fuente existente y que pueda volver a ponerse en marcha.

Leer más:   Laura Molina da la bienvenida a la primavera en Cartagena con su exposición Pétalos

“Hemos aprovechado la actuación municipal para decorar el escenario del parque incorporando una obra de arte urbano de un artista local, Goyo 203, y vamos a renovar la señalización vertical de todo el entorno del parque para mejorar la señalización y la imagen de este emblemático lugar de la barriada”, ha concluido Juan Pedro Torralba.

Además, el concejal ha solicitado ya a la concejalía de Patrimonio la licitación del kiosco del parque para que se pueda utilizar esta infraestructura como puesto de venta de alimentación y bebidas.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena lidera la bajada de paro, con una caída superior a la media española
Artículo siguienteSe abren las inscripciones para las 27 actividades del último cuatrimestre del año del Programa Formativo de la Concejalía de Juventud
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.