Inicio Cultura Comienza este viernes La Mar de Arte, con la inauguración de dos...

Comienza este viernes La Mar de Arte, con la inauguración de dos exposiciones de Juan Manuel Díaz Burgos












La Mar de Músicas de Cartagena estrena este viernes 8 de julio sus primeras exposiciones de La Mar de Arte. Se trata de dos espacios integrados con imágenes del fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos y de una instalación audiovisual interactiva del también cartagenero Salvi Vivancos. Las tres exposiciones se centran en República Dominicana, país invitado de esta 27 edición del festival, que suma más de cuarenta conciertos del 15 al 23 de julio. 

La primera de las exposiciones en inaugurarse será la de ‘Fluye’, de Díaz Burgos. La cita tendrá lugar a las 19 horas en el Palacio Consistorial, con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. El fotógrafo hará un repaso por sus imágenes captadas en la isla de 2011 a 2019. En ellas, plasma cómo el dominicano interactúa dentro de su medio ambiente, y en concreto el río, mostrando paisajes increíbles de la frontera con Haití. 

Leer más:   La Copa de España Juvenil de Fútbol Sala llena las gradas de la Bombonera de Cartagena

Tras este encuentro tendrá lugar la apertura al público de la muestra ‘Son’, que Díaz Burgos ha montado en el Auditorio El Batel. Será a las 20 horas, también con entrada libre. A través de estas imágenes el visitante puede sumergirse en la atmósfera que envuelve a los clubes de son de Santo Domingo, donde baile, cerveza y buen ron son los protagonistas de un ambiente nocturno envuelto en luces de neón. Movimiento y espontaneidad dominicana captada por los ojos de Díaz Burgos.

El Batel es el espacio para el ritmo dominicano. Tras la inauguración de ‘Son’ se llevará a cabo el inicio de la exposición ‘Baila. Baila. Baila’. El artista Salvi Vivancos ha preparado una experiencia que trasciende más allá del arte, con la bachata como protagonista. Buscando que el público reflexione sobre su posición personal ante estilos musicales de diversa procedencia a través de vídeos rescatados de gentes bailando en otras épocas.

Leer más:   Arde Bogotá, Dora Catarineu, Kraser y Álfredo Ávila entre los galardonados de los III Premios de la Cultura de Cartagena

La Mar de Arte la completan otras tres exposiciones, todas ellas centradas en República Dominicana. A partir de la semana que viene también se podrán visitar muestras de los dominicanos Pedro Farias-Nardi y Frank Báez, el austríaco Kurt Snhnitzer ‘Conrado’ y el español Nono Bandera. Exposiciones que estarán ubicadas en la Sala Cultural Muralla Carlos III, el Antiguo CIM y la Domus del Pórtico.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ayuntamiento cederá al FC Cartagena el campo de San Antón para ampliar su proyecto deportivo
Artículo siguienteEl primer plan de acción para adaptar Cartagena a las personas mayores nace con 123 propuestas
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.