Inicio Deportes El ayuntamiento cederá al FC Cartagena el campo de San Antón para...

El ayuntamiento cederá al FC Cartagena el campo de San Antón para ampliar su proyecto deportivo






[embedded content]






El Ayuntamiento de Cartagena cederá mediante convenio al FC Cartagena el campo de San Antón para que se sume a la Ciudad Deportiva en su complejo de instalaciones al servicio de los 32 equipos y más de 600 jugadores del proyecto. Según informó este miércoles 6 de julio la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la presentación de la ciudad deportiva, la gestión del campo saldrá a licitación para que el Cartagena pueda optar a la instalación pero previamente y hasta el concurso, el uso del campo será cedido mediante convenio.

La alcaldesa ha destacado que “el fútbol de Cartagena vive uno de sus momentos de mayor crecimiento y estabilidad gracias a un proyecto integrador. El Fútbol Club Cartagena ha sabido sumar 600 jugadores que necesitan y merecen mejores instalaciones para seguir creciendo. La ciudad deportiva servirá al primer equipo, pero el proyecto incluye a medio plazo instalaciones para el filial y el fútbol base”.

“Las dificultades para disponer de terrenos con la suficiente amplitud para un gran complejo deportivo se han superado con el diseño de un proyecto con diversas sedes para que el equipo y sus filiales no se vayan de Cartagena”, según ha explicado Arroyo.

“El ayuntamiento estará junto al club en esos objetivos porque garantizan mayor proyección de Cartagena, más turismo deportivo para nuestro municipio y, sobre todo, salud y formación en valores a centenares de niños y jóvenes, desde los cuatro años hasta el fútbol profesional”, ha asegurado Arroyo.

La alcaldesa acompañó anoche al presidente de la entidad, Francisco Belmonte, en la presentación de la primera fase de la nueva Ciudad Deportiva, que estará ubicada en La Manga Club, tras el acuerdo alcanzado por el club y el Grupo Hesperia para el uso en exclusividad de las instalaciones hasta el año 2050, con derecho a compra.

El nuevo recinto, en el que se invertirán más de 2 millones de euros, consta de casi 40.000 metros cuadrados, de los cuales la mitad son para los tres campos de césped natural que usarán el primer equipo del FC Cartagena, que compite en LaLiga Smartbank y el filial de Segunda RFEF.

Dentro de La Manga Club, la nueva ciudad deportiva contará, además de con los tres campos, con un edificio principal de dos plantas y 2.388 metros cuadrados. La obra es de ejecución inminente, por lo que comenzará a construirse este mismo mes de julio con un diseño integrado y construcción sostenible.

Belmonte, presidente del FC Cartagena, ha explicado que “se trata de un momento histórico, no sólo para nuestra entidad, sino para toda la ciudad de Cartagena. La competitividad en el fútbol profesional nos obligaba a dar un paso más, y adecuar nuestra estructura a las exigencias de LaLiga”.

Durante la presentación también intervinieron Fran Sánchez, Director General de Deportes; Gonzalo Alcaraz, director general de negocio de Grupo GIHSA; y Víctor Martín, jefe de gabinete de presidencia de LaLiga.









 





- Te recomendamos -