Inicio Diario de Cartagena El FC Cartagena presenta la primera fase de su Ciudad Deportiva en...

El FC Cartagena presenta la primera fase de su Ciudad Deportiva en La Manga Club












El FC Cartagena ha presentado la primera fase de su nueva Ciudad Deportiva, que estará ubicada en La Manga Club, tras el acuerdo alcanzado por el club y el Grupo Hesperia para el uso en exclusividad de las instalaciones hasta el año 2050, con derecho a compra. Un acto que se ha desarrollado en el estadio Cartagonova, presentado por Francisco Belmonte, presidente del club, y al que ha asistido la alcaldesa, Noelia Arroyo.

 

El nuevo recinto, en el que se invertirán más de 2 millones de euros, consta de casi 40.000 metros cuadrados, de los cuales la mitad son para los tres campos de césped natural que usarán el primer equipo del FC Cartagena, que compite en LaLiga Smartbank, y el filial de Segunda RFEF.

 

Dentro de La Manga Club, la nueva ciudad deportiva contará, además de con los tres campos, con un edificio principal de dos plantas y 2.388 metros cuadrados. La obra es de ejecución inminente, por lo que comenzará a construirse este mismo mes de julio con un diseño integrado y construcción sostenible.  

Leer más:   El Jimbee, fuera por la mínima

Se trata de la primera fase de la Ciudad Deportiva del FC Cartagena, que se completará con una segunda fase en la ciudad de Cartagena con más instalaciones dirigidas al uso de la cantera albinegra, formada por más 600 niños y una treintena de equipos.

La alcaldesa ha destacado que “el fútbol de Cartagena vive uno de sus momentos de mayor crecimiento y estabilidad gracias a un proyecto integrador. El Fútbol Club Cartagena ha sabido sumar hasta 32 equipos y 600 jugadores que necesitan y merecen mejores instalaciones para seguir creciendo. La ciudad deportiva servirá al primer equipo, pero el proyecto incluye a medio plazo instalaciones para el filial y el fútbol base”. 

Leer más:   La agenda de Cartagena vive sus días más vibrantes de la Semana Santa, exposiciones de espías y partidos del Jimbee y el Cebé

“El Ayuntamiento estará junto al club en esos objetivos porque garantizan mayor proyección de Cartagena, más turismo deportivo para nuestro municipio y, sobre todo, salud y formación en valores a centenares de niños y jóvenes, desde los cuatro años hasta el fútbol profesional”, ha asegurado Arroyo.

Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, ha explicado que “se trata de un momento histórico, no sólo para nuestra entidad, sino para toda la ciudad de Cartagena. La competitividad en el fútbol profesional nos obligaba a dar un paso más, y adecuar nuestra estructura a las exigencias de LaLiga”.

Durante la presentación también han intervenido Gonzalo Alcaraz, director general de negocio de Grupo GIHSA, y Víctor Martín, jefe de gabinete de presidencia de LaLiga. 

Leer más:   La alcaldesa destaca el comportamiento del turismo en Semana Santa, pero lamenta que no puedan llegar visitantes por tren









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl dispositivo de vigilancia y salvamento concluye junio con 299 asistencias sanitarias y casi 1.700 horas de bandera verde en las playas de Cartagena
Artículo siguienteEl ayuntamiento cederá al FC Cartagena el campo de San Antón para ampliar su proyecto deportivo
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.