Inicio Cultura El baile flamenco de Almería llega a Cartagena Jonda con María ‘La...

El baile flamenco de Almería llega a Cartagena Jonda con María ‘La Rabota’












Cartagena Jonda programa este sábado 9 de julio un nuevo recital, protagonizado por la bailaora María ‘La Rabota’. El espectáculo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se realizará en el Museo Arqueológico Municipal, a partir de las 21:00 horas.

María del Mar Hernández Tamayo, conocida en el mundo del baile flamenco con el nombre artístico de María “La Rabota”, nace en el barrio de Pescadería de Almería y con 14 años empieza a bailar profesionalmente en un tablao en Aguadulce coincidiendo con La Farruca. Su baile es de sentimiento, racial. Esta artista se define como autodidacta y los que la han visto destacan su fuerza y temperamento. La verdad que transmite es suya desde que nació. Asegura que su baile se curtió noche a noche en los tablaos ‘El Patio’, ‘Los Rocieros’, ‘Apocalipsis’ o ‘La Trocha’.

La Rabota lleva más de 40 años viviendo al compás del flamenco, por y para el baile. Por sus escuelas han pasado innumerables alumnas y alumnos y su tablao La Canastera es un referente en Almería. Su labor en preservar y difundir el arte flamenco es muy destacada.

María viene a Cartagena acompañada por el cantaor Antonio “El Genial” también de Almería, y una de las voces más interesantes de la cantera del flamenco almeriense. También acompañarán a la bailaora Pedro “El Funde” y Antonio Torres, ambos de una gran estirpe almeriense de guitarristas.

Las entradas, que tienen un coste de 15 euros, se pueden adquirir en la web . Para los socios de la Peña Flamenca Antonio Piñana, el pase será gratuito.