Inicio Diario de Cartagena El Parque de Educación Vial de Cartagena acoge una jornada de convivencia...

El Parque de Educación Vial de Cartagena acoge una jornada de convivencia para niños y jóvenes de Cáritas












El Parque de Educación Vial de Cartagena albergará el próximo miércoles 13 de julio una jornada de convivencia para los niños y jóvenes que disfrutan de las escuelas de verano de Cáritas San Diego y Cáritas San Pablo en el municipio. Ambos centros sin ánimo de lucro buscan la integración de estos usuarios en exclusión social. Se trata de una iniciativa impulsada por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).

Los asistentes podrán conocer de cerca cuestiones básicas sobre educación vial, así como otros conocimientos importantes de cara al verano, como recordar el número de emergencias 112 o la manera en la que deben de actuar en la calle en caso de emergencia.

La visita de los jóvenes, que se realizará de 9:30 a 12:30 horas, será de carácter teórico-práctica, utilizando para ello bicicletas, patinetes y karts, dentro de estas instalaciones. que simulan una ciudad en miniatura.

A través de esta iniciativa, que se llevará a cabo durante todo el verano en otros centros y colectivos de carácter social, se busca concienciar sobre la importancia de dar a conocer los aspectos básicos de la seguridad vial y el respeto a las normas de circulación.