Inicio Diario de Cartagena Urbanismo emite informe favorable para la construcción de un restaurante de comida...

Urbanismo emite informe favorable para la construcción de un restaurante de comida rápida en San Antón












La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha emitido informe favorable para conceder, en los próximos días, licencia a la compañía de comida rápida Popeye’s para abrir un nuevo establecimiento en el futuro parque comercial de San Antón.

Hace tres meses el Ayuntamiento de Cartagena concedió licencia para la construcción de un nuevo parque comercial en la Avenida de Colón del barrio de San Antón, que incluye la construcción de varios locales comerciales de diferentes tamaños y un aparcamiento.

“El proyecto se encuentra en una parcela de algo más de 7.300 metros cuadrados, en los que está previsto construir cinco locales, que suman casi 4.300 metros cuadrados, y hasta 79 plazas de aparcamiento. Ya se ha llevado a cabo la demolición de las antiguas naves, casi todo el complejo cuenta desde marzo con las pertinentes autorizaciones municipales y faltaba tramitar la licencia del restaurante de comida rápida que, en unos días, tendrá también todos los permisos”, ha apuntado Castejón.

Esta nueva licencia supone una inversión de 205.300 euros que se unen a la concedida en marzo cuyo presupuesto asciende casi 1,2 millones de euros. El restaurante tendrá un total de 344,98 metros cuadrados de superficie, contará con 12 plazas de aparcamiento en exclusividad para los clientes del establecimiento y una pérgola bioclimática de algo más de 10 metros cuadrados.

Hay que recordar que, hace unos cinco meses, se concedió licencia para la demolición del antiguo supermercado situado en la avenida Juan Carlos I de este barrio cartagenero. “Los promotores de la iniciativa empresarial nos pidieron celeridad para poder iniciar las obras y, en un tiempo récord, hemos conseguido finalizar la tramitación del proyecto de parque comercial que concedimos en marzo y ahora la de la construcción del restaurante para que puedan hacerlo todo rápidamente. Nuestro objetivo es agilizar al máximo los permisos para generar empleo y riqueza”, ha concluido Castejón