Inicio Cultura Tchaikovsky protagonizará el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena en...

Tchaikovsky protagonizará el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena en El Batel












La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena actuará en el auditorio municipal El Batel este sábado 16 de julio, a las 20:00 horas. Los músicos interpretarán la 5ª Sinfonía de Tchaikovsky, bajo la batuta de su director, Álvaro Pintado.

Precisamente, el director de la JOSCT, Álvaro Pintado, explicó en la presentación del concierto la gran trayectoria de la orquesta: “Es emocionante ver cómo ha crecido la orquesta. Hace cinco años era impensable que tocáramos piezas de esta dificultad, ahora somos capaces de interpretar la ‘Quinta sinfonía de Tchaikovsky’, que es complicada de tocar a nivel técnico y a nivel emocional”.

Leer más:   El Barrio de la Concepción acoge esta tarde un encuentro para debatir cómo será la renovación del local social

La JOSCT cuenta con una bolsa de más de cien instrumentistas, tanto de la Región de Murcia, como de otras comunidades autónomas, lo que la ha convertido en sus pocos años de vida en parte activa de la vida cultural de Cartagena.

La joven orquesta cartagenera cuenta para realizar su actividad con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena desde el 2017, a través de un convenio de colaboración que dota a la formación musical de un presupuesto para el desarrollo de sus actividades.

Como viene siendo habitual, también se realizará la III Jornada de Donación de Sangre y de captación de donantes de médula, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación. Esta cita tendrá lugar el miércoles 13 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, en el propio auditorio, al mismo tiempo, todo el que se acerque a donar podrá disfrutar de los ensayos de la orquesta que se realizarán a puertas abiertas.

Leer más:   Desempleados aprenden un oficio y contribuyen a mejorar el barrio de San Antón

Además, quienes donen tendrán un descuento en sus entradas para el concierto del viernes. Precio sin descuento 7 €, con descuento por donar 4 €. Las entradas se pueden comprar en las taquillas del auditorio y en la web









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa embarcación “La Tramontana” conquista el Trofeo Asociación Cartagena Siempre de Vela Latina
Artículo siguienteMás de 6.000 personas se dieron cita en el concierto ‘Dial al Sol’ en Cabo de Palos
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.