Inicio Cultura Javier Limón presenta este jueves su libro Memorias de un productor musical...

Javier Limón presenta este jueves su libro Memorias de un productor musical en La Mar de Músicas












La Mar de Letras no se centra exclusivamente esta edición en República Dominicana. La sección literaria de La Mar de Músicas no quiere descuidar tampoco aquello que se ofrece dentro de las fronteras de nuestro país, y hará un espacio a Manuel Madrid (La Verdad) y Lara López (RNE), periodistas culturales que van a conversar sobre sus quehaceres literarios al hilo de sus últimas publicaciones poéticas. Con este afán de atender a la producción literaria propia, se presentará este jueves 14 de julio, las memorias de unos de los productores españoles más importantes de las últimas dos décadas: Javier Limón. 

Este jueves 14 de julio, comenzará la jornada de La Mar de Letras, a las 11:30 horas en el Real Club de Regatas. Un encuentro literario junto al mar entre dos periodistas culturales, Lara López (RNE) y Manuel Madrid (LA VERDAD), que han visto sus últimas obras poéticas recientemente publicadas. Una conversación informal al hilo de los libros Antología de bolsillo y Fondo de Armario, que nos desvelará aspectos de sus obras y trayectorias, interesantes para el público lector.

Por otro lado, a las 20:00 horas, en el Auditorio El Batel, interviene Javier Limón, en conversación con Amelia Castilla. Javier Limón es probablemente el productor musical español más importante de los últimos veinte años. Ganador de ocho premios Grammy, ha producido casi cien discos de artistas como Diego el Cigala, Bebo Valdés o Paco de Lucía, entre muchísimos otros. En conversación con la periodista Amelia Castilla, desgranará algunos momentos de estas fascinantes y divertidas memorias, repletas de anécdotas y de personajes conocidos.

LOS PROTAGONISTAS

Lara López (Cádiz, 1967) escritora, periodista y estudiante de Filosofía. Desde 1996 conduce Músicas Posibles, que se emite en la actualidad los fines de semana en Radio Nacional. De 2008 a 2012 fue directora de Radio 3, emisora en la que ha dirigido y presentado programas desde 1987. Ese año inició su vínculo con RTVE al frente de numerosos programas musicales, culturales e informativos. Ha publicado la novela corta Óxido  (Xordica, 2004) y los libros de poesía Insectos (Papeles Mínimos, 2017), Derivas (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2020) y Antología de bolsillo (Ediciones Liliputienses, 2021). En 2021 ha participado en las antologías La casa del poeta (Trampa) y Granada es una ciudad de miradores (Márgenes Arquitectura).