Inicio Diario de Cartagena Refuerzo en la fumigación de cucarachas en todo el municipio

Refuerzo en la fumigación de cucarachas en todo el municipio












El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha presidido este miércoles una reunión con las concesionarias del servicio de agua, Hidrogea, y del control de plagas, Rafaela Belmonte, para dar respuesta al incremento de las quejas vecinales por la proliferación de cucarachas en todo el municipio. En el encuentro también han estado presentes la jefa de Laboratorio municipal y el jefe de Sanidad.

La Concejalía y las empresas concesionarias han acordado un refuerzo en la fumigación de cucarachas replanteando el protocolo de actuación en la red de alcantarillado municipal. Y es que, según han coincidido los técnicos, es necesario incrementar la eficacia sobre estos molestos bichos mediante el uso de un nuevo producto que permita un mayor control sobre esta plaga.

Leer más:   El Ayuntamiento de Cartagena, galardonado con el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia

Actualmente, Hidrogea se encuentra en la segunda fase anual de fumigaciones en la red municipal de alcantarillado, tras llevar a cabo la primera fase entre febrero y mayo. Ya se ha actuado en las poblaciones del litoral este y oeste y se continuará con el resto del municipio de forma escalonada.

Desde la empresa se ha recordado que la red de alcantarillado cuenta con 25.000 pozos de actuación.

Asimismo, desde la Concejalía de Sanidad se recomienda a las comunidades de propietarios del municipio que extremen la vigilancia sobre las plagas en las urbanizaciones y que actúen en aquellos focos de proliferación de cucarachas existentes, así como en las acometidas privadas.

Leer más:   La agenda de este fin de semana en Cartagena viene protagonizada por los conciertos del Big Up!









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrbanismo busca solución a la falta de aparcamientos y de accesibilidad en Las Lomas de Canteras
Artículo siguienteNiños y jóvenes de las Escuelas de Verano de Cáritas viven una jornada de convivencia en torno a la Seguridad Vial
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.