Inicio Diario de Cartagena La Agencia de Desarrollo Local y Empleo finaliza una nueva edición de...

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo finaliza una nueva edición de Barrios ADLE en San Antón












El programa Barrios ADLE en San Antón ha concluido este viernes, 15 de julio, con la entrega de diplomas a sus participantes. La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha participado en la clausura del programa, en el que ocho personas desempleadas del barrio han recibido formación tanto teórica como práctica en mantenimiento urbano.

El programa empezó el pasado 1 de julio y ha contado con 160 horas de formación. Los alumnos, que han participado en el proyecto de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, han recibiendo formación teórica en las aulas de la Asociación de Vecinos de San Antón, donde se han impartido los módulos de prevención de riesgos laborales, módulos de albañilería, pintura, instalaciones y jardinería; la formación práctica ha consistido en pequeñas reparaciones y adecuaciones necesarias en el mobiliario urbano del barrio de San Antón.

Leer más:   Cita flamenca con la joven cantaora Laura Marchal este sábado en Cartagena Jonda

“El programa incluye una parte práctica en la que, tal y como consensuamos con la Asociación de Vecinos, han realizado pequeñas obras de mantenimiento y reparaciones en la Plaza Doña Sol, calle Sagrada Familia, Plaza Jiménez Belchiz (Plaza Hospitalidad Santa Teresa), Plaza del Antiguo Casino y la Asociación de Vecinos”, ha explicado Irene Ruiz.

Además, los alumnos han recibido charlas de orientación para el empleo y búsqueda activa de empleo. Una vez finalizado el programa, los currículums de todos ellos se han incorporado a la base de datos de la Agencia de Colocación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo con la aplicación Yompleo.

Los participantes están preparados para poder realizar tareas completas de mantenimiento (limpieza de jardines, pintura, albañilería, fontanería y electricidad) y pueden incorporase al mundo laboral o ampliar y seguir su formación.

Leer más:   Cortes de tráfico este domingo con motivo de la ruta solidaria Autismo Somos Todos

La presidenta de la ADLE ha destacado el nivel de contratación de los participantes en ediciones pasadas de Barrios ADLE. “En la anterior edición del programa, que finalizó en mayo, cerca del 40% tiene ya un contrato laboral, el otro 40% ha seguido con formación y el resto, 10%, sigue en la búsqueda de empleo con la aplicación Yompleo”, ha subrayado Irene Ruiz.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas 18 alumnas del curso de Atención Sociosanitaria de la ADLE concluyen su formación y firman contratos de empleo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cartagena, 16 de julio de 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.