Inicio Diario de Cartagena La alcaldesa anuncia la remodelación de las plazas del Lago y Juan...

La alcaldesa anuncia la remodelación de las plazas del Lago y Juan XXIII en el pregón de las primeras fiestas populares del Casco Histórico












El Ayuntamiento va a remodelar durante este año dos plazas emblemáticas del centro de Cartagena, como son la plaza de la Merced o conocida popularmente como El Lago, y la de Juan XXIII, para hacer más atractivos y acogedores esos espacios. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en el transcurso del pregón que ha ofrecido en las primeras fiestas populares que celebra el Casco Histórico.

“Con la intervención diseñada en El Lago queremos devolver ese espacio a los vecinos, prepararla para la arqueología y convertirla en la gran plaza de la cultura entre el MURAM, el Palacio de Aguirre y el complejo cultural del Cine Central, ha dicho la alcaldesa.

Leer más:   El Ayuntamiento de Cartagena regulará las colonias felinas con una ordenanza

En cuanto a Juan XXIII, ha señalado que “es una de las zonas más transitadas de Cartagena y la principal entrada hacia el casco histórico, y trabajamos en un proyecto que va a permitir renovar su pavimento, hacerla más diáfana y más cómoda para los peatones, para los vecinos del entorno y los centenares de transeúntes que la atraviesan a diario”.

En el pregón de las primeras fiestas populares del Casco Histórico, celebrado este jueves en la Plaza del Doctor Vicente García Marcos, la alcaldesa ha puesto en valor la historia y vida del centro histórico de la ciudad, de la que se considera hija porque creció en la calle del Carmen, y ha destacado la gran labor que desarrolla la nueva asociación de vecinos, liderada por Tomás Sánchez Ojados, que ha puesto en marcha un gran proyecto vecinal que ha tenido la ayuda de colectivos tan diversos como la Huertecica, Galactyco o la ONCE.

Leer más:   Cuatro espacios públicos de Cartagena estrenarán nombre en Los Belones, Alumbres, Molinos Marfagones y Urbanización Mediterráneo

“Os habéis lanzado a formar a desempleados, a dar soporte a colectivos sociales, pero también a hacer barrio, a programar actividades como teatro, visitas de escritores, talleres de costura, de esparto. Un no parar que está logrando que en poco tiempo os hayáis convertido en una asociación muy querida a la que vuestros vecinos ven útil y generosa. Y eso hay que celebrarlo”, ha dicho la alcaldesa.

En el arranque de las fiestas, la alcadesa estuvo acompañada por los ediles del gobierno municipal Diego Ortega y Cristina Mora.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cartagena, 15 de julio de 2022
Artículo siguienteLa diosa del jazz mundial, Melody Gardot, en el primer sábado de La Mar de Músicas
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.