Inicio Cultura La diosa del jazz mundial, Melody Gardot, en el primer sábado de...

La diosa del jazz mundial, Melody Gardot, en el primer sábado de La Mar de Músicas











Este sábado 16 de julio La Mar de Músicas se viste de gala y es que acoge el inicio de la gira por España de la gran diosa del jazz mundial, Melody Gardot. La cantante norteamericana llenará de melodías exquisitas el Auditorio Paco Martín. Tras ella, llegará la fiesta, porque sobre el escenario del Castillo Árabe la gran apuesta de la música cubana en estos momentos, Cimafunk. La jornada comenzará a las 13:00 horas con Marcelo Criminal en el Club de Regatas. Continuará en la plaza del Ayuntamiento con la presentación del trabajo de la compositora María de la Flor, y en el Patio del Antiguo CIM la joven trombonista y cantante catalana Rita Payés, que con su mezcla de jazz, bossa nova y guitarra clásica. Entradas en

La estadounidense Melody Gardot (New Jersey, 1985) es jazz, sin serlo, aún siéndolo. Así describió a la artista por accidente el periódico francés Le Monde. Y es que el inicio de su carrera fue motivado por su médico, que estaba preocupado por las secuelas del traumatismo craneal que había sufrido cuando a los 19 años un automóvil la atropelló mientras iba en bicicleta. Gardot aceleró su recuperación componiendo sus primeras canciones cuando aún estaba en cama. De ahí salió el EP ‘Some Lessons – The Bedroom Sessions’.

Desde entonces, la voz de la cantautora ha recorrido ya medio mundo, transmitiendo emoción sin necesidad de forzar registros, tal y como se puede escuchar en ‘Little Something’, tema grabado en 2020 con Sting. Ahora, Gardot regresa a La Mar de Músicas tras su actuación de 2015 con un nuevo álbum de voz y piano (‘Entre eux Deux’), grabado con el franco-brasileño Philippe Powell, hijo de la ya desaparecida leyenda brasileña Baden Powell de Aquino. Ambos virtuosos se subirán al escenario del Auditorio Paco Martín del Parque Torres junto a Cristopher Thomas al bajo y Jorge Bezzeria a la percusión. Esta sinergia se presenta como un sonido completamente nuevo e incomparable con sus trabajos anteriores, reafirmando a Gardot como la de las grandes divas del jazz. Sus nuevos temas son un himno al amor por la cultura francesa y su ciudad adoptiva, París.

CIMAFUNK, CASTILLO ÁRABE