Inicio Diario de Cartagena Litoral suma un sexto tractor a su flota de vehículos para la...

Litoral suma un sexto tractor a su flota de vehículos para la limpieza de playas












El Ayuntamiento incorpora un nuevo tractor para las labores de limpieza de playas este verano. Con esta adquisición, Litoral cuenta con una flota de seis vehículos para esta finalidad. Así lo ha confirmado este viernes 15 de julio la concejal de área, Cristina Pérez, coincidiendo con el izado de bandera del sendero azul en el itinerario conocido como ‘De Iglesia a Iglesia en La Azohía’.

La edil ha explicado que, actualmente, desde el Consistorio “continuamos trabajando en las labores de saneamiento de los arenales de nuestro litoral”. De esta manera, Pérez ha detallado que, “además de estos seis tractores desplegados por todo el término municipal, contamos con otras cinco máquinas limpia playas y tres buggies destinados a esta finalidad”.

En concreto, este nuevo tractor, que está equipado con una pala para realizar labores de retirada de algas, ha supuesto una inversión de 120.000 euros y estará dedicado, principalmente, a la limpieza de las playas en la zona oeste del municipio. 

Actualmente, el municipio cuenta con dos senderos azules, el denominado ‘Camina 10.000 pasos de La Manga’ y este de La Azohía, que ya ha sido engalanado con la correspondiente bandera.

Además de estas distinciones, el litoral del municipio cuenta con un total de 12 banderas Q de Calidad en la playa de Levante en Cabo de Palos, Barco Pedido, Galúa, Cala Cortina, San Ginés, Cala del Pino, Cavanna, La Gola, Playa Honda, Paraíso, Islas Menores y Mar de Cristal.

Asimismo, la costa de Cartagena luce otras siete banderas  azules en las playas de Cala Cortina, Levante, San Ginés, Isla Plana, El Cuartel-La Azohía, La Chipeneta y Banco del Tabal-Calnegre, distinguidas por cumplir con los criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad establecidos por la Fundación Europea de Educación Ambiental.