Inicio Diario de Cartagena Urbanismo autoriza la construcción de 112 viviendas en Finca Beriso

Urbanismo autoriza la construcción de 112 viviendas en Finca Beriso












La concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha autorizado la construcción de 112 viviendas, un garaje y una piscina en el Plan Parcial Finca Beriso, que se encuentra situado en el Barrio Peral, concretamente en un solar situado frente al Instituto Los Molinos, junto a la calle Batalla de Zama y en las inmediaciones de la Avenida Víctor Beltrí.

El proyecto contempla la edificación de dos bloques de cinco plantas con 112 viviendas, 12 locales y 17 aparcamientos en planta baja, y una planta sótano destinada a garaje y trasteros. El sótano será conjunto para las dos bloques de viviendas y tendrá capacidad para 114 plazas de aparcamiento y 112 trasteros con acceso mediante una rampa.

Leer más:   El Ayuntamiento escucha las propuestas y necesidades de los colectivos de Cartagena para seguir mejorando la movilidad

Con respecto a las viviendas, se recoge la construcción de 38 pisos de 2 dormitorios y 74 de 3 dormitorios, todos con 2 baños, uno en el dormitorio principal de la vivienda.

Proyectos como el que hemos autorizado son fundamentales para que el Barrio Peral siga creciendo y desarrollándose. Se trata de una zona muy castiza de Cartagena y necesita proyectos modernos para animar a la gente joven a vivir allí”, ha señalado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

El pasado enero se aprobó una modificación del Plan para la zona en la que se autorizó que uno de los edificios se retranqueara para liberar una superficie de la parcela en la que se construirá una piscina.

Leer más:   Cartagena se posiciona como destino laboral ante más de 4.000 estudiantes

Este proyecto pertenece a Sierra Minera y tiene una superficie construida total de 16.111,60 metros cuadrados. Los trabajos se desarrollarán en cuatro fases y tienen un presupuesto total de 5.871.682 euros.

“La puesta en marcha de grandes proyectos como éste, no sólo benefician a los futuros propietarios sino también a las empresas auxiliares del sector de la construcción, como albañiles, fontaneros o pintores, entre otros, ya que generan nuevos puestos de trabajo. Es importante para Cartagena que, tras la dura etapa que hemos pasado, la actividad económica se reactive y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para agilizar la concesión de licencias y facilitarlo”, ha precisado Castejón.

Leer más:   La Ruta de las Fortalezas de Cartagena arranca con la recogida de dorsales y la carrera infantil de esta tarde









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cartagena, 16 de julio de 2022
Artículo siguienteAyuntamiento y el Grupo Promotor de los Premios Mandarache y Hache diseñan la edición de 2023
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.