Inicio Cultura Comienzan los talleres de La Mar Chica, la sección infantil de La...

Comienzan los talleres de La Mar Chica, la sección infantil de La Mar de Músicas












La Mar Chica vuelve a acercar la ciencia y la música de forma divertida para jóvenes de entre 8 y 13 años. La sección infantil de La Mar de Músicas ha comenzado este lunes 18 de julio con la celebración de seis talleres gratuitos, y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en el taller de Dulces Sabores Caribeños

Dulces Sabores Caribeños es un taller de gastronomía dominicana con fusión de la influencia indígena, española y africana. El reflejo de la rica historia, de la cultura, de las tradiciones y de la identidad del país. En esta taller se está conociendo el  patrimonio cultural caribeño, mediante su gastronomía, aprendiendo  a elaborar sencillas recetas y degustando algunos de los platillos más representativos de la gastronomía de la República Dominicana. 

La programación de estos talleres está enfocada en el país anfitrión de la 27 edición del festival de Cartagena: República Dominicana.  Todos los talleres se van a desarrollar del 18 al 21 de julio, en horario de 11 a 12.30 horas. Mientras que la visita guiada a la Cofradía de Pescadores será el jueves 21 de julio a las 10 de la mañana. El  patrón mayor, Bartolomé Navarro explicará a los asistentes más sobre su origen, el día a día de los pescadores, su profesión y cultura. Esta visita está abierta a todos los públicos, y especialmente indicada para vivirla en familia. 

Así, entre las actividades se encuentra también un taller de juego, cuentos y versos del Caribe, impartido por Marisa López Soria, autora de literatura infantil y juvenil. También hay un taller de percusión al son, con el profesor Juan Manuel Hermosilla. El de cocina de dulces caribeños, lo está realizando Isabel Ruiz como guía en la elaboración de recetas como una tarta de merengue o un pastel de plátano.

Por último, habrá dos actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, que llevará a cabo el FABLAB SEDIC-UPCT, coordinado por Lola Ojados: una de elaboración de camisetas y otra en la que los jóvenes desarrollarán una experiencia tridimensional creada por ellos mismos a partir de imágenes captadas con cámaras de 360º y programación en realidad virtual. Esta última parte de dar visibilidad a las mujeres científicas para fomentar la motivación de los pequeños en disciplinas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.