Inicio Deportes Manolo Tortosa, deportista del UCAM Primisport, campeón de España de tenis de...

Manolo Tortosa, deportista del UCAM Primisport, campeón de España de tenis de mesa












El deportista del UCAM Primisport Tenis de Mesa, Manolo Tortosa, consigue alzarse como campeón de España en la categoría de síndrome down, tras conquistar varias platas en los últimos torneos. Tras superar a varios adversarios como al burgalés Alex Flaviu, o a los valencianos Álvaro Urgelles, Eric Llatser, o Pascual Medina, se enfrentó al Enrique Gandía, contra el que había caído derrotado en ocasiones anteriores.

El deportista empezaba perdiendo el primer set por un ajustado 11-6, pero rápidamente se repuso sacando su mejor versión y ganando los tres sets siguientes por 11-9, 11-5 y 11-3, proclamándose por primera vez campeón de España.

Leer más:   El Ayuntamiento prepara una Estrategia Integral de Deportes para consolidar Cartagena como sede y destino deportivo

Cristian Campos, que competía en la categoría de Habilidades, conseguía el segundo oro tras quedar primero del grupo 2 y, posteriormente, en cuartos de final y semifinal de sus compañeros Alejandro Martínez y David García y en la final del valenciano Mario Alujer, consiguiendo en su primer año alzarse con el título.

Además, David García consiguió bronce, al igual que Alejandro Martínez, Francisco Casanova y José Carlos Moreno, que hicieron un extraordinario Campeonato.

En cuanto a la cantera, la actuación fue muy buena superando todas las jugadoras la fase de grupos y metiéndose en el cuadro final de la competición. Destacar a Andrea Marín que cedía en octavos de final ante la favorita Mireia Cifuentes, metiéndose en el Top 16 del ranking nacional sub 23.

Leer más:   Victorias cartageneras de Ramón Navarro y Mercedes Velasco en la Ruta de la Fortalezas

Por último, la pareja de entrenadores participó en su primer año como veteranos en la prueba de dobles, donde Jesús Cantero y Jesús Martín se proclamaron campeones de España, sin ceder un solo set.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cartagena, 18 de julio de 2022
Artículo siguienteEl Museo Arqueológico de Cartagena proyectará cine antibélico este verano
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.