Inicio Diario de Cartagena Contratada la ejecución subsidiaria de limpieza en la urbanización Estrella de Oriente

Contratada la ejecución subsidiaria de limpieza en la urbanización Estrella de Oriente












La Concejalía de Sanidad llevará a cabo en los próximos días la ejecución subsidiaria de limpieza sobre las pistas de tenis y locales sociales del complejo deportivo de la urbanización Estrella de Oriente de la barriada San Ginés tras agotar todos los plazos legales de requerimientos a la propiedad para proceder a los trabajos. Así se lo ha comunicado el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, al presidente de la asociación de vecinos de la zona, José Belmonte, en una reunión en la que también han estado presentes miembros de la junta directiva del colectivo y el jefe municipal de Sanidad.

El teniente de alcalde ha informado a los vecinos sobre los detalles del expediente, que se abrió en octubre de 2021 tras una denuncia sobre la suciedad acumulada en la urbanización Estrella de Oriente y sus posibles afecciones a la salubridad pública. En aquel mismo momento, la Concejalía de Sanidad inició los trámites y requerimientos pertinentes para que los propietarios del complejo llevaran a cabo la limpieza, como ocurre con cualquier denuncia de este tipo recogida por el Servicio.

Leer más:   El Ayuntamiento de Cartagena regulará las colonias felinas con una ordenanza

Una vez cumplidos estos plazos legales, y tras la inacción de la empresa propietaria del complejo, una vez recibido recientemente el preceptivo auto judicial de autorización de entrada y limpieza de la parcela dictado por el Juzgado de lo Contencioso, la Concejalía ha contratado la ejecución subsidiaria de la limpieza, cuyo coste se repercutirá a quien proceda.

El concejal de Sanidad ha informado a los representantes vecinales que el procedimiento requiere unos plazos y unas garantías legales concretas para poder exigir el pago de los costes a los propietarios y que no suponga un gasto de dinero municipal sin retorno.

El edil ha requerido al colectivo vecinal que extremen la vigilancia en la zona, ya que la forma más efectiva de que esta situación no se vuelva a producir es el mantenimiento óptimo del complejo por parte de los propios vecinos. “Puede volver a producirse la misma situación y ya sabemos que podemos estar otros 9 meses hasta que se produzca la limpieza subsidiaria, por eso es fundamental el compromiso vecinal y el civismo”, ha explicado el teniente de alcalde.

Leer más:   Cartagena recibe a los antiguos colegiales del colegio mayor Isabel la Católica de la Universidad de Granada

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, José Belmonte, conocedor también de la situación, ha señalado que es “una grata noticia saber que por fin ese problema va a ser solucionado” y ha explicado que por parte de la asociación se comprometen “a comunicar a los vecinos el tema tratado en la reunión con el fin de que entre todos podamos mantener la zona limpia, ya que es un trabajo de todos”.

En la reunión, el teniente de alcalde y los residentes han coincidido en la necesidad de crear algún tipo de colaboración entre la asociación y la propiedad para tener las garantías de que el mantenimiento del complejo deportivo y de ocio infantil es el adecuado y que definitivamente cumpla sus fines sociales de esparcimiento y recreo de todos los usuarios de la zona.

Leer más:   Cartagena, galardonada con el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia de Accesibilidad y Diseño Universal









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan las obras de reparación y mantenimiento de los elementos ornamentales de la fachada de Santo Domingo
Artículo siguienteVuelve tras la pandemia la tercera edición de Burrock Fest a Perín
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.