Inicio Cultura Tanxugueiras, La M.O.D.A., Las Migas y la fiesta de la bachata en...

Tanxugueiras, La M.O.D.A., Las Migas y la fiesta de la bachata en el Día Repsol de La Mar de Músicas











Con la vuelta a la normalidad, vuelve el día gratuito en La Mar de Músicas, gracias al patrocinio de Repsol. Tras dos años sin celebrarse, lo hace a lo grande. Y es que en el escenario que se coloca en el Paseo del Puerto junto al Auditorio El Batel actuarán esta noche Las Tanxugueiras y La M.O.D.A. Antes será el turno del concierto de Las Migas, Franvi, y la Fiesta de Bachata con un taller gratuito por la mañana en el CIM y el concierto Sandro Reyes en el ‘bachetodromo’ de la plaza del Ayuntamiento.  Todos los conciertos de este miércoles 20 de julio son gratuitos. 

TANXUGUEIRAS, PASEO DEL PUERTO

Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro son la revolución de la música tradicional galega. Ellas son Tanxugueiras, un trío que recoge el legado de las pandereterias llevando sus ecos a las pistas de baile. Repiten cartel en La Mar de Músicas tras su actuación la pasada edición, donde ofrecieron un concierto matinal en el escenario del Real Club de Regatas. Este verano vuelven a Cartagena tras ser las favoritas del público en el Benidorm Fest y rozar Eurovisión. El concierto miércoles 20 de julio en el multitudinario Paseo del Puerto, a las 23:00 horas.

Leer más:   Los abonos de La Mar de Músicas de Cartagena se agotan y sigue abierta la venta de entradas para todos los conciertos

El público podrá disfrutar de la explosión de modernidad, el estilo épico y ancestral de Tanxugueiras. Y es que solo ellas son capaces de reinterpretar los sonidos de una tradición milenaria fusionándola con ritmos urbanos, más cercanos al trap o a la electrónica. Entre sus éxitos se encuentran los temas ‘Midas’, ‘Figa’, ‘Averno’ -que cantan junto a Rayden-, o el eurovisivo ‘Terra’. Este año también han colaborado con los murcianos Muerdo en la canción ‘Cambia Todo’. 

LA M.O.D.A, PASEO DEL PUERTO

El ‘Nuevo Cancionero Burgalés’ tiene el sonido de La M.O.D.A. La Maravillosa Orquesta del Alcohol rescata en su último disco la memoria del folklore burgalés desempolvando letras de los cancioneros de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932). Este septeto ha compuesto nuevas melodías para renovar las raíces sonoras de la tierra que le vio nacer. Acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete son algunos de los instrumentos que definen el sonido de una de las formaciones nacionales que más energía transmite al público en sus directos, donde reinan como auténticos ‘Héroes del Sábado’. El concierto será tras el de Tanxugueiras en el Paseo del Puerto. 

Leer más:   Bandas de música emergentes se dan a conocer en las calles de Cartagena con el Big Up!

LAS MIGAS, PATIO ANTIGUO DEL CIM

Pocas formaciones encontramos en el mercado musical que atesoren virtudes tan notables como las que lucen Las Migas. Estas cuatro mujeres llevan más de dieciocho años conquistando escenarios nacionales e internacionales, dejando claro por qué se han convertido en todo un referente del flamenco más femenino, valiente y alegre. Con una nominación a los Latin Grammy y un Premio de la Música Independiente (MIN) al Mejor Álbum Flamenco por su último disco “Cuatro”, Las Migas son una de las bandas consolidadas más mágicas e internacionales.

Tras una intensa gira por toda Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, Las Migas vuelven con más fuerza que nunca para presentar su nuevo trabajo discográfico ‘Libres’. Es su trabajo más luminoso, alegre y arriesgado, producido por Marta Robles, que se estrena en esta nueva faceta, donde muestra el lado más desgarrador del amor y de la vida, un homenaje a la fuerza de la mujer, a la naturaleza, a la libertad. Temas con guiños a nuevos estilos como el country, el pop americano y la música urbana, siempre partiendo del flamenco y la música española que las caracteriza y les da un sello único. Con el baile de Carolina la “Chispa”, sus voces renovadas, mucha frescura y nuevos sonidos, Las Migas están de fiesta.

Leer más:   El Día Internacional de la Danza se celebrará en Cartagena con un maratón de exhibición de baile, un flashmob y la lectura del manifiesto

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBibliotecas municipales de Cartagena advierte sobre una falsa oferta de empleo en internet para su centro de La Aljorra
Artículo siguienteComienzan las obras de reparación y mantenimiento de los elementos ornamentales de la fachada de Santo Domingo
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.