Inicio Diario de Cartagena El kiosko Naval de los Juncos abrirá sus puertas en septiembre totalmente...

El kiosko Naval de los Juncos abrirá sus puertas en septiembre totalmente reformado y para dar servicio a toda clase de público












El kiosco rectangular de los Juncos ha comenzado ya las obras de adaptación de las instalaciones de cara a su próxima apertura en la segunda quincena de septiembre, bajo el nombre de Kiosko Naval.

La empresa Mutema será la encargada de explotar durante cinco años el kiosco rectangular de este parque emblemático de Cartagena, según ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, que junto al concejal de Vía Publica, Juan Pedro Torralba, y la concejal de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, han visitado los Juncos para conocer de primera mano los detalles del proyecto.

200.000 EUROS DE INVERSIÓN

Supondrá una inversión de 200.000 euros para acondicionar unas instalaciones para toda la familia y acorde al parque emblemático en el que se encuentra, en pleno centro de Cartagena.

Arroyo ha destacado la valentía de los empresarios Luis Murcia y José Terrer para recuperar un kiosco que quiere dar servicio a los vecinos y usuarios del parque, y para que los Juncos recupere su esplendor. Se trata, según ha dicho Arroyo, “de una iniciativa sólida de unos emprendedores cartageneros que quieren desarrollar un proyecto pensado para toda la familia, con un amplio programa de actividades de animación dirigidas a toda clase de público, así como un amplio horario de funcionamiento que incluirá servicios de desayunos comidas y cenas, lo que servirá para dinamizar este parque urbano situado en el centro de la ciudad”.

INTEGRAR A FAMILIAS Y VECINDARIO

El Naval, que así se llamará en homenaje al equipo de fútbol que jugaba en los Juncos, quiere ser un kiosco que dé servicio durante todo el día y para todos los públicos. Según el empresario Luis Murcia, “queremos hacer la terraza de las terrazas de Cartagena. Una terraza impecable para integrar a las familias y vecindario, y acorde a la zona de Cartagena donde nos encontramos”.

Murcia ha destacado la ilusión y el cariño con el que emprenden este proyecto en Cartagena, mientras que su socio, José Terrer, ha explicado que quieren recuperar viejas tradiciones gastronómicas de Cartagena, como el sándwich Chamonix o las patatas en cartucho de la Patatera. “Queremos recuperar lo que funcionaba hace años y devolvérselo a Cartagena”, ha dicho.

APERTURA EN SEPTIEMBRE

Los empresarios calculan que la apertura del establecimiento, una vez concluidas las obras, se producirá en la segunda quincena de septiembre. El otro de los quioscos, el de forma circular, sigue su proceso de contratación, que el equipo de gobierno confía en que se ultime en las próximas semanas.