Inicio Diario de Cartagena Urbanismo concede cinco licencias por valor de casi 400.000 euros

Urbanismo concede cinco licencias por valor de casi 400.000 euros












La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido en esta última semana cinco licencias que supondrán mejoras sustanciales en tres negocios del municipio y garantizarán la accesibilidad en un edificio privado y que suman una inversión de 393.427,41 euros.

La primera de ellas atañe al inmueble de 4 plantas situado en el número 9 de la calle Sebastián Feringán, que iniciará en los próximos meses las obras para instalar un ascensor, crear pasarelas y modificar las escaleras existentes, con la intención de mejorar las condiciones de accesibilidad y modernizar el conjunto de la construcción.

En cuanto a las otras cuatro, tienen por objeto ampliar y adecuar las instalaciones del hospital Virgen de Caridad, un centro de formación y la tienda de una estación de servicios.

“Nuestro objetivo siempre ha sido agilizar los trámites al máximo para que la burocracia no sea un lastre a la hora de implementar normativas en vigor o efectuar mejoras en los centros y negocios de nuestro municipio. Toda construcción, por pequeña que sea, supone una ayuda a pymes y autónomos para mantener o incrementar los puestos de trabajo vinculados a los distintos oficios”, ha afirmado la vicealcaldesa.

De esta forma, en las instalaciones del hospital Virgen de la Caridad se llevarán a cabo mejoras en la zona de aparcamiento, que ocupa una superficie de 3.300 metros cuadrados, y se llevarán a cabo reformas en el área de Radiología, habilitando una sala de espera amplia y por otro, mejorar la estética, sin que se vea afectada la estructura del edificio ni se produzcan cambios en las fachadas del mismo.

Asimismo, se ha otorgado la licencia que permitirá comenzar las obras para ampliar el local comercial anexo a la estación de servicio situada en la urbanización San Andrés de Canteras, destinado a la venta de productos de alimentación, prensa, etc.

También se llevarán a cabo mejoras en el local de un centro privado de formación, ubicado en el número 46 del Paseo Alfonso XIII. Las obras consisten en el acondicionamiento y ampliación de las instalaciones, redistribución del espacio interior para albergar 4 aulas y aseos.