Inicio Diario de Cartagena Miranda celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a...

Miranda celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol












Miranda celebra sus tradicionales fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol del 22 al 25 de julio. Esta iniciativa, organizada por la Asociación de vecinos, la de la mujer y la de personas mayores de la zona, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

El programa de actividades incluye diferentes iniciativas de baile, convivencia con los mayores de la zona, iniciativas deportivas, concurso de migas o paella gigante gratuita, entre otras. De esta manera, los interesados podrán encontrar diferentes opciones para todos los públicos, lo que les permitirá pasar una jornada en familia.

El pistoletazo de salida se dará este viernes, a las 22:30 horas, con el pregón , que este año corre a cargo del vicepresidente de la Junta Vecinal de la zona, Ángel Nieto. Tras este acto, se realizará la elección de la corte de honor de las fiestas y el posterior baile de inicio, que será amenizado con el sonido del grupo musical Jema.

Además de este espectáculo, habrá otras actuaciones musicales como la del grupo Acuarela, que se subirá al escenario el sábado a las 22:45 horas; la banda de cornetas y tambores Quillo o un espectáculo de variedades, entre otras.

Asimismo, el lunes 25 de julio se realizará, a las 19:00 horas, la solemne misa en honor al apóstol. Después, comenzará la procesión del patrón, que estará acompañada por una banda musical. El broche final de las fiestas llegará a las 23:59 horas con el gran castillo de fuegos artificiales.

El programa completo de las fiestas de Miranda está disponible en esta publicación, puedes consultarlo haciendo clic .