Inicio Diario de Cartagena La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente la modificación presupuestaria para avalar la...

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente la modificación presupuestaria para avalar la propuesta de horas extraordinarias de la Policía Local












La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la concejal del área, Esperanza Nieto, ha dictaminado favorablemente una redistribución de partidas del presupuesto de 2022, por importe de algo más de un millón de euros, con el fin de hacer frente al incremento de la facturación energética, la propuesta de habilitación de horas extraordinarias realizada a los representantes de la Policía Local, el convenio con el SEF de los programas de formación y empleo, y otras retribuciones básicas del capítulo de personal.

El dictamen ha contado con los votos favorables del Gobierno municipal, y las abstenciones de Mc Cartagena, Vox y Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes Equo.

La Comisión también ha dictaminado favorablemente la modificación de Estatutos de la Manga Consorcio, con el fin de incluir entre sus objetivos los de ámbito turístico y poder desarrollar campañas de promoción. En este caso han votado a favor el Gobierno municipal junto a Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes Equo y se han abstenido Mc Cartagena y Vox.

Por último y entre otros asuntos se ha dado luz verde a la modificación de los estatutos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo con el fin de que la gestión del personal de este organismo pase a depender directamente del Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento, con lo que se quiere ganar en eficacia y coordinación. El dictamen ha contado nuevamente con los votos a favor del Gobierno municipal junto a Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes Equo y se han abstenido Mc Cartagena y Vox.