Inicio Diario de Cartagena Después de tres años el Apóstol Santiago vuelve a desembarcar en Santa...

Después de tres años el Apóstol Santiago vuelve a desembarcar en Santa Lucía












El barrio de Santa Lucía celebró ayer la festividad del Santiago Apóstol tras tres años de parón por la Covid 19. La Eucaristía fue presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes donde asistieron el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, y almirante jefe del Arsenal Militar, Pedro Luis de la Puente García-Ganges.

El Apóstol fue despedido por la  Yolanda Muñoz, desde la antigua dársena de botes (cola de la ballena) sobre las 19:30 h, a bordo de una embarcación casi centenaria del CN Santa Lucía, luchando contra un fuerte lebeche, llevaron al Santo hasta su destino, la dársena de Santiago Apóstol.

Leer más:   Cuatro espacios públicos de Cartagena estrenarán nombre en Los Belones, Alumbres, Molinos Marfagones y Urbanización Mediterráneo

Allí, eran recibidos por una comitiva de gaiteros y las autoridades asistentes para dar paso a la misa que ofició, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, para finalizar con su trasladado en procesión hasta la Iglesia de la que es titular en Santa Lucía.

Según la tradición y varias fuentes antiguas, el Apóstol Santiago pisó España por primera vez en Cartagena. Concretamente, por las playas del actual barrio de Santa Lucía para difundir el Evangelio en la península ibérica.

Hasta el próximo 30 de julio se van a celebrar las fiestas patronales, donde hay programados numerosas actividades como concursos, actos religiosos, música, baile, fiesta de la espuma, disco móvil, actuaciones en directo y mucho más

 

Leer más:   El bote Perla Negra gana el trofeo apertura de Vela Latina Memorial Perico el Feo

 









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas exposiciones de La Mar de Músicas siguen abiertas este verano
Artículo siguienteEmilio Restoy toma posesión como nuevo presidente del Consejo Social de la UPCT
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.