Inicio Diario de Cartagena Cartagena celebra la I Jornada de Voluntariado Juvenil

Cartagena celebra la I Jornada de Voluntariado Juvenil












La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena está organizando la I Jornada de Voluntariado Juvenil, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en el Centro Juvenil de Canteras. Para ello cuenta con Implica2, un programa para jóvenes entre 16 y 30 años, que forma parte del Programa Municipal de Voluntariado, cuyo objetivo es fomentar la participación juvenil en acciones sociales, a través de asociaciones, ONGs e instituciones del municipio.

Esta Jornada está abierta a todas aquellas personas interesadas en emprender acciones voluntarias en Cartagena o pertenecientes a alguna asociación o entidad. Las inscripciones, que estarán abiertas hasta el próximo 6 de septiembre, se podrán realizar a través de sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena, o bien de manera presencial con cita previa en el registro auxiliar de la Concejalía de Juventud, también en el Registro General del Ayuntamiento o acudiendo a las OMITAS.

Leer más:   La Mesa de la Movilidad se confirma como el espacio para exponer proyectos

La jornada comenzará a las 09.30 horas con la presentación de las actividades por parte de las autoridades municipales y finalizará a las 18.30, tras extraer las conclusiones obtenidas durante todo el día. Además, tal y como ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, “el espacio contará con un punto de hemodonación gestionado por Cruz Roja y abierto a todas las personas mayores de 18 años interesadas en aportar su granito de arena a esta causa solidaria”.

Como objetivos de la jornada, “los participantes conocerán lo que supone ser una persona voluntaria, dónde realizar voluntariado en Cartagena, así como las herramientas y alianzas de las que dispone el Ayuntamiento para poder realizar cualquier actividad altruista en el municipio, dando a conocer experiencias vividas en el ámbito voluntario de la mano de asociaciones como Grupo Scout, Cruz Roja, ARBA o Cibervoluntarios”, ha afirmado el concejal.

Leer más:   Córdoba, penúltima salida del Jimbee en Liga

No faltará una mesa de experiencias de personas veteranas en este ámbito colaborador, con las que charlar sobre vivencias y aportaciones en el transcurso de su vida voluntaria. Además, la jornada contará con una ponencia de la coach Montse Zamora, en la que se darán a conocer herramientas personales para la vida, como habilidades sociales, actitud, resilencia, gestión emocional, entre otras que nos serán útiles a la hora de enfrentarnos a situaciones reales durante las actividades voluntarias.

Por último, se recogerá información obtenida de la mano de las personas jóvenes interesadas en el voluntariado, mediante mesas de trabajo sobre sus intereses y demandas, información que servirá para trabajar en las nuevas líneas de actuación de la Concejalía de Juventud en materia de voluntariado juvenil.

Leer más:   Alumnos de Los Mateos trabajan la interculturalidad a través del arte del graffiti

El edil ha concluido explicando que “dentro del Año Europeo de la Juventud, la Concejalía vuelve a generar otro foro de encuentro y debate con los jóvenes, diversificando las temáticas y acercando los recursos municipales a la juventud del municipio”.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrovalia vuelve a las calles de Cartagena con músicos procedentes de España, Panamá, Colombia y Puerto Rico
Artículo siguienteEl Parque de Educación Vial se prepara para el próximo curso escolar
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.