Inicio Deportes El XII Cross de Cabo De Palos reunirá este sábado a más...

El XII Cross de Cabo De Palos reunirá este sábado a más de 2.000 corredores






[embedded content]






El Club de Atletismo La Manga espera igualar la cifra de 2.300 corredores que el año pasado participaron en el XI Cross de Cabo de Palos. La nueva edición de esta carrera solidaria, después de dos años de paréntesis por la pandemia, se disputará este sábado 30 de julio con salida y llegada en el paseo Dimas Ortega, conocido como paseo del Puerto.

La carrera, que cuenta con la colaboración de las concejalías de Deportes de los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier, ha sido presentada a los medios de comunicación este miércoles 27 de julio en la sala de recepciones del Palacio Consistorial de Cartagena.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Club de Atletismo La Manga, Norberto Martín González, y de los representantes de los dos consistorios, instituciones que colaboran para que el evento sea posible un año más. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés, y el edil Sergio Martínez en representación del Ayuntamiento de San Javier. Este último ha subrayado que este tipo de eventos suponen una oportunidad para “mostrar el gran territorio y la gran zona de playas que tenemos y que tanta gente viene a lo largo de los años a visitar”.

Leer más:   Los apóstoles desfilan con paso firme hasta Santa María arropados por el fervor popular

A la presentación ante los medios también han asistido la concejal de Turismo, Cristina Pérez; la edil de Servicios Sociales, Mercedes García; y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Cabo de Palos, Isabel Belmonte.

MÁS ACTIVIDADES

La carrera dará inicio con los corredores y corredoras de las categorías benjamín, alevín e infantil, los cuales abrirán paso a los adultos. Este año, además, los participantes encontrarán varios regalos en sus bolsas gracias al apoyo de varios patrocinadores.

En comparación con años anteriores, también habrá más actividades a la llegada a la meta, desde el habitual servicio de fisioterapia ofrecido por Practiser, a los cafés asiáticos de José Díaz, pasando por la degustación de Estrella de Levante. De igual manera, se ha mejorado el recorrido con varias sorpresas que elevan el nivel de excelencia que busca esta prueba.

Leer más:   Policía Local de Cartagena vigila más de 300 vehículos en una campaña especial de control del cinturón de seguridad

Entre ellas, un concierto de rock con grupos locales al finalizar el evento, tal y como ha adelantado el presidente del club. Martín también ha aprovechado la ocasión para recordar la importancia de hidratarse y tomar precauciones ante las altas temperaturas que se esperan este sábado.

UN EVENTO SOLIDARIO

El Club de Atletismo La Manga recuerda que esta carrera, calificada por Valdés como “la prueba por excelencia de los últimos 12 años”, tiene un triple objetivo turístico, deportivo y también solidario. La recaudación se destina cada año a entidades benéficas, lo que permitió distribuir la pasada edición 7.000 euros entre siete ONG de los municipios de Cartagena y San Javier. De esta manera, se acerca a la mítica cifra de 60.000 euros donados entre todas las ediciones, la cual se espera superar este año.

Leer más:   Abierto el plazo para presentar proyectos de Teatro Aficionado para el Circuito Municipal de Cartagena









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cartagena, 28 de julio de 2022
Artículo siguienteJimena Amarillo y el humor de Ilustres Ignorantes protagonizan la agenda cultural de este fin de semana en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.