Inicio Diario de Cartagena Un incendio en el Monte San Julián de Cartagena afecta a 1,5...

Un incendio en el Monte San Julián de Cartagena afecta a 1,5 hectáreas












El Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, dependiente de la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, participó ayer, miércoles 27 de julio, en la extinción de un incendio forestal que se declaró en la falda del Monte San Julián de Cartagena. Este ha dejado un total de 1,5 hectáreas calcinadas, según ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias.

40 personas avisaron al CECARM 112 Región de Murcia alrededor de las 14.35 horas alertando de un incendio en la subida al monte, detrás de la fábrica de Peñarroya.

Tal y como ha informado el servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento, éste se originó en tres focos simultáneos, distanciados entre ellos por unos 400 metros. Una vez en el lugar del terreno, se avistó un incendio de matorral alto y cañizo en un terreno bastante escarpado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena; un agente medioambiental; la Brigada forestal de Cartagena ubicada en Tentegorra; un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Molina de Segura y con brigada forestal helitransportada; así como patrullas de Policía Local y Guardia Civil.

Después de realizar las tareas de despliegue de mangueras por parte de los bomberos y varias descargas de agua desde el helicóptero, el técnico de la extinción dio por estabilizado el incendio a las 15.55 horas y controlado a las 16.26 horas.

A las 21.01 horas, efectivos del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan Infomur) dieron por controlado y extinguido el fuego y se procedió a refrescar el área incendiada. 7 bomberos forestales con base en Mazarrón se sumaron para ayudar en las últimas labores de extinción.