Inicio Diario de Cartagena Comienza la remodelación del Centro Comercial de Santa Ana

Comienza la remodelación del Centro Comercial de Santa Ana













El Centro Comercial Jardín de Santa Ana, ubicado en el residencial del mismo nombre, podrá poner en marcha en breve las obras para la adecuación de los espacios exteriores y la fachada, gracias a la licencia que le ha otorgado la Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón.

Las obras que se van a llevar a cabo, y que tienen un presupuesto de ejecución material de 123.546,45 euros, consisten en la ampliación la zona de terraza y reubicación de las rampas de acceso para una mejor movilidad de los peatones.

“Esto supondrá mayor espacio para la terraza, así como una mejora tanto en la estética como en la accesibilidad. Según podemos ver en el proyecto, se van a mantener las escaleras frente a las puertas de acceso y salida del centro comercial, sin modificar así los recorridos de evacuación”, ha especificado Castejón.

Leer más:   La alcaldesa de Cartagena pide a la ministra de Transición Ecológica ampliar el bombeo de la rambla El Albujón para cortar la entrada de nitratos

La actuación consiste en la demolición de jardineras hasta nivel de suelo de terraza y parte de las escaleras, para la ampliación de la plataforma de terraza, la creación de dos nuevas rampas de acceso y colocación de barandillas perimetrales, para dar cumplimiento a las exigencias básicas de seguridad de utilización y accesibilidad.

La edificación colinda por su fachada norte con la avenida Venecia, por su fachada oeste con la calle Nápoles, y por su fachada este con la calle Pisa. Las obras de actuación se ubican en la zona perimetral de la parcela, limitándose a los espacios exteriores.









 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cartagena, 4 de agosto de 2022
Artículo siguienteEl Policía Local Joaquín López bate un nuevo récord del mundo en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.