Inicio Cultura El clásico ‘Entre bobos anda el juego’ de José Zorrilla llega mañana...

El clásico ‘Entre bobos anda el juego’ de José Zorrilla llega mañana al festival Teatro del Mar












El Auditorio Paco Martín del Parque Torres vuelve a abrir sus puertas este jueves 4 de agosto para acoger una de las obras del festival Teatro del Mar, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con Ditirambo Espectáculos. La compañía murciana Amigos del Tenorio pondrá sobre las tablas ‘Entre bobos anda el juego’ a las 22 horas. Las entradas se puede adquirir por
Internet a 12 € o por 15 € en las taquillas del auditorio.

‘Entre bobos anda el juego’ es un clásico de Francisco de Rojas Zorrilla que data del siglo XVII y que está protagonizado por un peculiar y celoso hidalgo, don Lucas del Cigarral. Este está prometido con la joven Isabel de Peralta, quien cae enamorada de don Pedro, primo de don Lucas. Estos se acabarán enamorando, dando inicio a un camino de graciosos conflictos y malentendidos de todo tipo.

Leer más:   Policía Local de Cartagena vigila más de 300 vehículos en una campaña especial de control del cinturón de seguridad

El drama y la comedia se darán cita mañana en una obra que dio origen en el Siglo de Oro al subgénero de la comedia de figurón, caracterizado por una trama engorrosa y por la extravagancia de sus protagonistas (figurones).

La pieza teatral se estrenó por primera vez en el Teatro Bernal de El Palmar en el año 2012, bajo la dirección de Antonio de Béjar y Elvira Pineda y con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

La programación continuará durante el fin de semana con ‘Enrique IV’ el viernes 5; ‘Aloló’ el sábado 6; y ‘Ñaque de piojo y actriz’ el domingo 7.

Leer más:   Derbi de alto voltaje para cerrar los cuartos de Copa

AMIGOS DEL TENORIO

La Compañía Teatral Amigos del Tenorio nace con la intención de propiciar encuentros entre los seguidores de Zorrilla y de la obra de ‘Don Juan Tenorio’. Está integrada por profesores de instituto, pintores, escultores, actores, productores, literatos, escritores, entre otros. Se formó con la intención de promover, mediante trabajos, puesta en escena y representaciones teatrales, el conocimiento del teatro en todas las épocas, estilos y procedencias. Su primer montaje, ‘Don Juan Tenorio’, salió a escena en 2007.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl teatro, la música y el cine impregnan de cultura lugares emblemáticos de Cartagena a partir de mañana
Artículo siguienteLa batalla entre la locura y la cordura de ‘Enrique IV’ desembarca en el festival Teatro del Mar
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.