Inicio Diario de Cartagena Educación instalará placas solares en los colegios Asdrúbal y Santa Florentina

Educación instalará placas solares en los colegios Asdrúbal y Santa Florentina












La Concejalía de Educación, que dirige la edil Irene Ruiz, ha contratado los trabajos para la instalación de placas solares en los colegios Asdrúbal y Santa Florentina.

Las obras, que se realizarán con un presupuesto de 37.061,57 euros, se incluyen dentro del Plan de Eficiencia energética y reconversión bioclimática que se desarrolla en el Ayuntamiento de Cartagena, con el objetivo de sustituir las cubiertas que contengan fibrocemento en los centros escolares y poner en marcha instalaciones fotovoltaicas.

En concreto, en cada centro se prevé la instalación de, al menos, 10 paneles solares de 500w y 1000 V sobre la cubierta plana, un inversor monofásico para autoconsumo de, al menos, 10.000 w, estructura de aluminio sobre la cubierta y cableado clase 5 de 1×6 mm2, modificaciones de cuadro general y toma de tierra de 16 mm2. Además, los trabajos incluirán la albañilería necesaria y casetas de alojamiento, incluidos medios auxiliares, de seguridad y salud.

Leer más:   Inscripciones abiertas para la marcha solidaria en favor de Autismo Somos Todos que se celebra el domingo en Cartagena

“Seguimos apostando por la eficiencia energética y por ofrecer las mejores instalaciones posibles a nuestros escolares. En 2020, siguiendo el calendario acordado con la Comunidad Autónoma, retiramos el fibrocemento del colegio Santa Florentina y muy pronto haremos lo mismo con el CEIP Asdrúbal. Además, en ambos centros vamos a instalar paneles solares que permitirán a la comunidad educativa reducir su consumo de energía y dirigirse hacia el autoconsumo”, ha explicado la concejala de Educación.

Los trabajos se realizarán por un presupuesto de 37.061,57 euros y en un periodo de 15 días en ambos colegios en periodos no lectivos, como las vacaciones de verano y Navidad, “por lo que no afectarán a la actividad docente, algo que consideramos muy importante para que nuestros pequeños y los docentes puedan desarrollar la actividad escolar sin riesgos ni molestias”, ha valorado Irene Ruiz.

Leer más:   Cartagena, galardonada con el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia de Accesibilidad y Diseño Universal









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cartagena, 13 de agosto de 2022
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cartagena, 14 de agosto de 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.