Inicio Diario de Cartagena Educación instalará placas solares en los colegios Asdrúbal y Santa Florentina

Educación instalará placas solares en los colegios Asdrúbal y Santa Florentina












La Concejalía de Educación, que dirige la edil Irene Ruiz, ha contratado los trabajos para la instalación de placas solares en los colegios Asdrúbal y Santa Florentina.

Las obras, que se realizarán con un presupuesto de 37.061,57 euros, se incluyen dentro del Plan de Eficiencia energética y reconversión bioclimática que se desarrolla en el Ayuntamiento de Cartagena, con el objetivo de sustituir las cubiertas que contengan fibrocemento en los centros escolares y poner en marcha instalaciones fotovoltaicas.

En concreto, en cada centro se prevé la instalación de, al menos, 10 paneles solares de 500w y 1000 V sobre la cubierta plana, un inversor monofásico para autoconsumo de, al menos, 10.000 w, estructura de aluminio sobre la cubierta y cableado clase 5 de 1×6 mm2, modificaciones de cuadro general y toma de tierra de 16 mm2. Además, los trabajos incluirán la albañilería necesaria y casetas de alojamiento, incluidos medios auxiliares, de seguridad y salud.

“Seguimos apostando por la eficiencia energética y por ofrecer las mejores instalaciones posibles a nuestros escolares. En 2020, siguiendo el calendario acordado con la Comunidad Autónoma, retiramos el fibrocemento del colegio Santa Florentina y muy pronto haremos lo mismo con el CEIP Asdrúbal. Además, en ambos centros vamos a instalar paneles solares que permitirán a la comunidad educativa reducir su consumo de energía y dirigirse hacia el autoconsumo”, ha explicado la concejala de Educación.

Los trabajos se realizarán por un presupuesto de 37.061,57 euros y en un periodo de 15 días en ambos colegios en periodos no lectivos, como las vacaciones de verano y Navidad, “por lo que no afectarán a la actividad docente, algo que consideramos muy importante para que nuestros pequeños y los docentes puedan desarrollar la actividad escolar sin riesgos ni molestias”, ha valorado Irene Ruiz.