Inicio Diario de Cartagena Más de 24.000 personas han utilizado el servicio del autobús este verano...

Más de 24.000 personas han utilizado el servicio del autobús este verano para desplazarse a la playa de Calblanque













En los dos últimos años, el Gobierno regional ha invertido más de 557 mil euros en la playa de Calblanque con el objetivo de mejorar la flora, la fauna y la biodiversidad del entorno así lo declaraba el consejero de Agua, Agricultura, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, donde esta mañana ha visitado el parque de Calblanque con la compañía del concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.

El consejero, Antonio Luengo, ha manifestado su compromiso con el entorno natural de la playa de Calblaque con diversas medidas para evitar su deterioro: “Por séptimo año consecutivo hay un servicio de autobuses que evita la entrada de más de 8.000 vehículos este verano, reduciendo de forma importante la presión humana”.

Por otro lado, Diego Ortega, concejal de Infraestructuras, ha agradecido tanto al Gobierno regional como a los vecinos de la zona su compromiso con este entorno natural y ha dicho que el Ayuntamiento de Cartagena está colaborando con el acceso de los vecinos al parque desde la oficina municipal situada en los Belones.

Otras de las actuaciones que se han realizado es la colocación de reductores de velocidad en 5,6 kilómetros de camino del parque para su conservación, así lo explicaba el consejero: “Esta actuación sirve para mantener de manera adecuada las Salinas Rasal así como la habilitación de diferentes puentes con agua con el objetivo de mejorar la fauna acuática”.

“Más del 60% de las puestas de las tortugas boba que se han producido en todo el litoral de la Región de Murcia se han producido en la playa de Calblanque” por este motivo explicaba el consejero, Antonio Luengo, la nueva normativa de el cierre del acceso a la playa de Calblanque por la noche. También ha invitado a las personas con movilidad reducida a visitar este parque, ya que se han habilitado transportes para ellos.









 





- Te recomendamos -