Inicio Diario de Cartagena Cartagena y San Javier coordinan sus semáforos para dar fluidez al tráfico...

Cartagena y San Javier coordinan sus semáforos para dar fluidez al tráfico en La Manga













El concejal de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha anunciado este viernes 19 de agosto que las salas del 092 de los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier se coordinarán para poner en marcha el sistema Onda Verde, que permite regular la velocidad de cambio en los semáforos de La Manga.

El objetivo principal de esta medida es “tratar de dar mayor fluidez al tráfico en La Manga y reducir todo lo posible las retenciones que se producen tanto a la entrada como a la salida”, ha afirmado Torralba, quien ha informado de que “desde la Policía Local de Cartagena estamos tomando medidas durante todo el verano, pero en horas punta se llegan a acumular hasta 10.000 vehículos, lo que supone un colapso de tráfico muy importante que queremos minimizar”.

Leer más:   800 escolares de Cartagena disfrutan de la música clásica en un concierto didáctico

Por eso, el edil ha explicado que, tras varios contactos con los responsables del Ayuntamiento de San Javier, “estamos trabajando conjuntamente para coordinar a las policías locales de ambos municipios y que esto nos permita reducir las retenciones”.

De esta forma, tal y como ha indicado el inspector jefe de la Policía Local de Cartagena, Pedro Moreno, “estamos empleando el sistema Onda Verde para programar la entrada y la salida de La Manga y aumentar el tiempo de acceso de los semáforos hasta los 3 minutos, de forma que agilicemos al máximo el paso de vehículos y evitar así el colapso del tráfico”. 

En cualquier caso, la singularidad de La Manga hace que cualquier incidente que se pueda producir genere retenciones a pesar de la buena coordinación del sistema semafórico.

Leer más:   Chemi, Jesús y Bebe, en el Colegio Las Claras Del Mar Menor

Asimismo, el concejal ha recordado que, de cara a este verano, se han incrementado las medidas de seguridad de la Gran Vía de La Manga, reformando la mediana e instalando pivotes reflectantes para delimitar el carril bici con el fin de evitar que los vehículos lo invadan.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrbanismo concede la licencia para construir una nueva iglesia en el Polígono de Santa Ana
Artículo siguienteLa II edición de las Noches de Sal y el festival Cabo Pop protagonizan la agenda cultural de este fin de semana
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.