Inicio Cultura Comienzan las catas para ajustar el proyecto del Cine Central a las...

Comienzan las catas para ajustar el proyecto del Cine Central a las condiciones geofísicas del suelo












Este lunes 22 de agosto han comenzado las catas que permitirán ajustar el proyecto del Cine Central a las condiciones geofísicas y arqueológicas del suelo sobre el que se asienta el edificio. Está previsto que en un plazo de tres semanas se culmine el estudio mediante el uso de georadar y la extracción de testigos para confirmar las características del subsuelo y la presencia de estructuras.

Una ingeniería especializada en este tipo de estudios realizará las prospecciones y elaborará los informes que permitirán que el arquitecto Pedro Pitart y su equipo den los últimos ajustes al proyecto de rehabilitación que están ultimando para convertir el antiguo cine en un complejo cultural centrado en las artes escénicas, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

La empresa Basalto Informes Técnicos, realizará tres sondeos mecánicos a 15 metros de profundidad en el Cine Central para conocer las características geótecnicas del subsuelo que nos permitan definir la cimentación de la nueva estructura.

También se va a realizar una campaña de prospección geofísica mediante perfiles para conocer la posible existencia de restos arqueológicos o cimentaciones antiguas.

Está previsto que los trabajo se prolonguen durante tres semanas de modo que, antes de que termine el mes de septiembre, los arquitectos dispondrán de toda la información necesaria .