Inicio Cultura Las Xtraordinary Nights de El Batel bajan el telón con el rock...

Las Xtraordinary Nights de El Batel bajan el telón con el rock andaluz de Arco y el pop rock de Karavana












Las Xtraordinary Nights del Auditorio El Batel bajan el telón este verano con dos conciertos que intentarán hacer vibrar al público por última vez en esta edición. El primero de ellos lo ofrecerá el cantante Arco el viernes 26 de agosto (21:00 horas). La banda Karavana subirá al escenario el sábado 27 de agosto (21:00 horas).

UNA VELADA ESPECIAL EN FORMATO ACÚSTICO A CARGO DE ARCO

Toda una eclosión de creatividad. Así es la música de Antonio Arco, de nombre artístico Arco. Una imaginación que lo ha convertido en uno de los referentes de la escena del rock andaluz y la fusión flamenca, pero sobre todo de la raíz, la autenticidad y calidad de sus textos. El cantante, guitarrista, compositor, escritor y letrista español es conocido por haber liderado la banda andaluza El Puchero del Hortelano hasta finales de 2015. Con ellos realizó giras internacionales por Latinoamérica y Europa hasta que, a principios de 2016, comenzó su carrera en solitario como Arco.

Leer más:   Abierto el plazo para presentar proyectos de Teatro Aficionado para el Circuito Municipal de Cartagena

Desde entonces ha publicado tres trabajos en solitario y actualmente prepara su cuarto álbum de estudio que se lanzará este 2022. Ahora en solitario ese encuentra girando por toda España, agotando entradas en más de una treintena de fechas. Además, ha vuelto a ofrecer conciertos también en Latinoamérica y EEUU. El concierto del viernes en El Batel será en formato acústico, con butacas numeradas para disfrutar del concierto sentados.

KARAVANA PRESENTAN ‘MUERTOS EN LA DISCO’

El sábado será el turno del pop rock de Karavana. A Fabi (voz y guitarra), Gonzalo (voz y guitarra), Emilio (bajo) y Jaime (batería) les basta una escucha para atrapar al público. Temas como ‘Strokes’, ‘Hoy’ o ‘Pienso’ denotan grandes aspiraciones, y en poco más de dos minutos se convierten en una montaña rusa que va directa al grano.

Leer más:   Policía Local detiene a un joven en Ciudad Jardín por un presunto delito de robo con violencia

Trallazo a trallazo, Karavana se postula como una de las bandas imprescindibles a seguir este año. El grupo lanzó en noviembre de 2020 su segundo EP, ‘No Pegamos Nada’. En octubre de 2021 publicaron su primer disco, ‘Muertos en la Disco’, considerado por muchos medios musicales, como MondoSonoro o ABC Cultura, como uno de los mejores discos del año. Además, ha sido portada de importantes playlists en plataformas como Spotify, Amazon o Tidal, entre otras.

Las entradas para ver estos dos conciertos están a la venta en las taquillas del auditorio (horario de lunes a sábado, de 10:00 a 15:00 horas) y en la web.









 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinaliza la III edición de la Ficcmoteca de verano con la proyección de la película Jumanji
Artículo siguienteVía Pública inicia la reparación del carril bici de la Cuesta del Batel
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.