Inicio Diario de Cartagena El pregón del cronista Francisco José Franco iniciará los actos en honor...

El pregón del cronista Francisco José Franco iniciará los actos en honor a San Ginés de la Jara












Cartagena celebra un año más los actos en honor a San Ginés de la Jara, patrón de la ciudad. Después de tres años sin realizar la tradicional romería, la imagen del santo volverá a recorrer las calles del municipio acompañada por su fieles, el próximo sábado, 27 de agosto.

Los actos en homenaje al patrón se iniciarán este miércoles, 24 de agosto, con el pregón que realizará Francisco José Franco, uno de los cuatro cronistas oficiales de Cartagena. El acto comenzará a partir de las 20:00 horas en la parroquia de San Ginés de la Jara, ubicada en la Avenida Ingeniero de la Cierva. Se trata de una acción promovida por la Cofradía de San Ginés de la Jara y la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Leer más:   La Ruta de las Fortalezas de Cartagena arranca con la recogida de dorsales y la carrera infantil de esta tarde

El jueves 25 de agosto, día de la festividad del patrón, se llevará a cabo, a partir de las 19:00 horas, la eucaristía en honor a San Ginés de la Jara desde esta parroquia. La misa será presidida por el Rvdo. D. Lázaro Gomáriz.

Después, a las 19:55 horas, comenzará la procesión de la imagen por la Avenida Ingeniero de la Cierva, la calle en la que se ubica la parroquia. También se realizará la tradicional venta de solidario de rollos de pan de San Ginés, así como una chocolatada con bollos.

REGRESA LA ROMERÍA TRAS LA PANDEMIA

Los fieles de San Ginés de la Jara tendrán la oportunidad de volver a acompañar al santo en la tradicional romería el próximo sábado 27 de agosto. Esta comenzará a las 8:30 horas en la parroquia de San Ginés de la Jara, donde se realizará una ofrenda floral y la bendición de carreteras, así como una degustación de bollos y chocolate.

Leer más:   Inscripciones abiertas para la marcha solidaria en favor de Autismo Somos Todos que se celebra el domingo en Cartagena

La imagen del patrón del municipio llegará hasta el monasterio de San Ginés de la Jara y realizará el siguiente itinerario: La Aparecida, La Unión, Roche, Los Camachos, Estrechos de San Ginés y Monte Miral.

El paseo finalizará alrededor de las 20 horas en las inmediaciones del Monasterio. El campamento base se instalará en Renovables Luna, el cual dispondrá de comida y bebida. Los vecinos disfrutarán también de hinchables infantiles, la chirigota ‘Los pico esquina’, DJs y un grupo de música.