Inicio Diario de Cartagena Las obras del Plan Césped avanzan en los tres primeros campos de...

Las obras del Plan Césped avanzan en los tres primeros campos de fútbol municipales













Las obras del Plan Césped, con las que el Ayuntamiento prevé convertir a césped un total de doce campos de fútbol del término municipal, avanzan a buen ritmo y ya son tres las instalaciones que ya empiezan a ver el verde, mientras que una cuarta comenzará con su renovación en unos días.

Los avances más destacados se vienen dando en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, Los Belones y el campo Mediterráneo de la Urbanización Mediterráneo, mientras que en pocos días comenzarán las obras en el Mundial 82, histórico campo del Ensanche cartagenero, que contará con césped en sus campos de fútbol 11, fútbol 7 y fútbol 5.

En la Urbanización Mediterráneo, la empresa adjudicataria Jumabeda prosigue ejecutando el proyecto de renovación del campo, y ya se ha instalado una nueva red de riego por goteo capaz de asegurar el buen mantenimiento y la amplia durabilidad de la nueva hierba, un total de 6.520 metros cuadrados de césped artificial. Esta semana se recibe el césped que cubrirá la instalación.

En la ciudad deportiva Gómez Meseguer, continúan los trabajos de renovación y ya esta semana se ha comenzado a instalar las planchas del nuevo césped artificial, que ocupará una superficie de más de 6.600 metros cuadrados.

Por otro lado, en Los Belones, ya están con los movimientos de tierra para instalar el césped artificial en una superficie más de 5.700 metros cuadrados en el campo de fútbol 11.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha celebrado los avances en estas obras, ampliamente demandadas por los vecinos y muy necesarias para la práctica deportiva.

“Hemos iniciado una importante transformación que terminará definitivamente con la tierra en los campos de fútbol de propiedad municipal en toda Cartagena”, ha subrayado la primera edil.

Se trata de una inversión total de cerca de 3,5 millones de euros, con más de 46.600 metros cuadrados de césped nuevo, lo que equivaldría a cubrir seis veces el campo del estadio Cartagonova. 10 campos serán totalmente nuevos, e incluirán redes de riego nuevas, sistemas de drenaje o instalación de iluminación LED, mientras que en otros dos se sustituirá el césped por otro totalmente nuevo.

El Plan Césped contempla la construcción de cinco campos de fútbol 11 en Los Belones, Mundial 82, Santa Lucía, Mediterráneo de la Urbanización Mediterráneo y Gómez Meseguer del Polígono Cabezo Beaza. Estos dos últimos se someterán a una renovación del césped.

También se prevé la construcción de cuatro campos de fútbol 7 en el Mundial 82, Villalba, el polideportivo municipal Rafael García de Pozo Estrecho, y el López Belmonte de La Esperanza. Y se llevarán a cabo otras tres instalaciones más de fútbol 5 en el estadio municipal Luis Guarch de La Aljorra, en el campo municipal el Secante de Alumbres y el Mundial 82.

La alcaldesa ha recordado que “esta es una inversión en deporte base y eso es tanto como decir que es inversión en salud, en convivencia y en una formación en valores, de la que se benefician directamente 1.200 jugadores que pertenecen a 63 equipos de futbol base”.

El Plan Césped se desarrollará en ocho campos este año y prevé finalizar todos o casi todos antes de final de año, y terminar el resto antes de que acabe abril de 2023.









 





- Te recomendamos -