Inicio Diario de Cartagena El colegio Atalaya tendrá el primer semáforo inteligente de Cartagena en el...

El colegio Atalaya tendrá el primer semáforo inteligente de Cartagena en el paso sobre la avenida del Cantón













El Ayuntamiento va a reforzar la seguridad en los accesos del colegio Atalaya, en la Avenida del Cantón, mediante la instalación del primer semáforo inteligente de Cartagena, de manera que el cruce, además del báculo tradicional, dispondrá de elementos luminosos en el pavimento, dirigidos a vehículos y peatones. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha informado que los técnicos municipales están ultimando el diseño del proyecto para realizar la instalación de sus elementos a largo del mes de septiembre.

“Los padres de los alumnos del colegio Atalaya han venido demandando la instalación de elementos de seguridad a la salida del colegio. Hemos estado estudiando la colocación de un paso regulado con semáforos, y, finalmente, nos hemos inclinado por ir un poco más allá y vamos a instalar un modelo de semáforo totalmente nuevo con un refuerzo de los elementos de seguridad. El centro tendrá el primer semáforo inteligente de Cartagena”, ha explicado la regidora.

Leer más:   El Ayuntamiento de Cartagena se une al Festival de la Nueva Bauhaus, organizado por la Comisión Europea

Este modelo de semáforo inteligente contará con líneas de detención en la calzada para cada uno de los carriles de circulación rodada y líneas de detención en la acera mediante led de alta luminosidad que se iluminarán en rojo o verde según el estado del semáforo de peatones.

Esta instalación, que será una experiencia piloto, es un paso más en la modernización que el Ayuntamiento está desarrollando desde las concejalías de Ciudad Sostenible y Seguridad Ciudadana en todo el municipio.

“Tenemos prevista la instalación de un total de 20 pasos de peatones inteligentes en todo el municipio. Tres ya están en funcionamiento en el puente de la Concepción, en Capitanes Ripoll y frente a la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, el antiguo CIM; y los otros 17 están ya en licitación”, ha subrayado la primera edil.

Leer más:   Policía Local de Cartagena detiene a dos hombres por agredirse en la calle

Tanto el nuevo semáforo de avenida del Cantón como estos pasos tendrán conexiones de fibra óptica que permitirán la instalación de dispositivos tecnológicos que darán información sobre calidad del aire y de afluencia de vehículos y peatones para que podamos tomar en tiempo real las mejores para la regulación del tráfico.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCultura autoriza las obras de restauración del Fuerte de Despeñaperros
Artículo siguienteMúsica en directo, baile y jornadas de convivencia, en las fiestas de la Barriada Cuatro Santos
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.