Inicio Diario de Cartagena Música en directo, baile y jornadas de convivencia, en las fiestas de...

Música en directo, baile y jornadas de convivencia, en las fiestas de la Barriada Cuatro Santos












La Barriada Cuatro Santos de Cartagena celebra sus fiestas de verano hasta el próximo 4 de septiembre. Entre la programación de actividades, organizada por la asociación de vecinos de la zona, en colaboración del Ayuntamiento, se han programado varias actuaciones musicales en directo, jornadas de convivencia, baile para todos los públicos y juegos para los más pequeños. Todas ellas se van a realizar en el parque Juan José Cano.

Aunque los interesados ya pudieron asistir a un baile amenizado por el dúo Musicana el pasado 21 de agosto, el programa oficial arrancará el próximo sábado, 27 de agosto, con el Día del Hombre, en el que se realizará un almuerzo a las 12:00 horas, así como un baile, que contará con la actuación de Trío Jema, a las 22:00 horas.

El domingo 28 de agosto, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el Gran Baile del Vermú, que estará amenizado por Paco Palbidia. A las 22:00 horas, continuará la danza y los asistentes podrán ver la actuación del Dúo Sonora.

La música en directo seguirá el lunes 29 de agosto con el espectáculo del Dúo Azabache, que pondrá la banda sonora al gran baile de la jornada, a las 22:00 horas. El martes 30 de agosto, a la misma hora, se llevará a cabo una noche rociera.

Los más pequeños de la casa serán los protagonistas del 31 de agosto, Día del Niño. A las 17:00 horas se pondrá en marcha un castillo hinchable con piscina de bolas para niños. Habrá merienda y dos monitores estarán controlando la actividad. Ya por la noche, a las 22:00 horas, se realizará un baile amenizado por el Dúo Nerea.

El 1 de septiembre se celebrará el Día de la Mujer, que contará con un almuerzo campero en el parque, a las 11:00 horas. Por la noche, a las 22:00 horas, habrá un baile amenizado por el Dúo Minerva.

Ya el día 2 de septiembre se realizará un espectáculo de revista de variedades, a las 22:00 horas. Contará con el humor de Paco y Maite y la actuación de copla de Marisol Segura.

Los interesados podrán vivir una jornada de convivencia el próximo 3 de septiembre. A las 14:00 horas se realizará una paella gigante para todos los asistentes, que podrán disfrutarla hasta fin de existencia. Por la noche, a las 22:00 horas, se realizará un gran baile, amenizado por el Dúo Javier y Selin.

Las fiestas concluirán el 4 de septiembre, a las 22:00 horas, con un baile, que contará con la actuación del Dúo Acuarela. A las 00:00 horas se despedirá la programación como una traca final de fiestas.

Actualmente, el parque Juan José Cano cuenta con una nueva zona infantil, de 170 metros cuadrados de ‘la Pandilla de Drilo’ y en la que se han instalado un columpio doble, una torre con tobogán, una locomotora y dos vagones. Además, se ha cerrado el perímetro de la nueva instalación con un vallado infantil que incorpora detalles de árboles de colores y se ha instalado un pavimento de espuma de polietileno y césped sintético de color verde.