Inicio Diario de Cartagena Parques y Jardines repone las palmeras de la Barriada Virgen de la...

Parques y Jardines repone las palmeras de la Barriada Virgen de la Caridad y del Arqua












La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige el concejal Juan Pedro Torralba, ha iniciado la reposición de palmeras que ocupaban emplazamientos históricos en distintos lugares del término municipal.

Esta semana se ha plantado un ejemplar de Phoenix dactylifera en la barriada Virgen de la Caridad, concretamente en la calle Alcalde Manuel Carmona, frente al bar Garry (antiguo bar El Canario), donde había una palmera que se retiró porque estaba afectada por el picudo rojo.

“Los vecinos nos habían solicitado que se plantara porque era un símbolo del barrio que no querían que se perdiera, y ya es una realidad. En cuanto comprobemos que ha agarrado bien, construiremos la peana y el banco que había alrededor para recuperar la estructura original, tal y como nos habían pedido los residentes”, ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Juan Pedro Torralba.

Asimismo, se han repuesto nueve ejemplares de phoenix dactylifera delante del Arqua junto a los juegos infantiles del barco hundido y una unidad de whasingtonia.