Inicio Cultura Comienza la tercera y última fase de los trabajos de climatización del...

Comienza la tercera y última fase de los trabajos de climatización del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy












La tercera y última fase del plan de reparación y ampliación del sistema de aire acondicionado del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ya está en marcha, trabajos que comenzaron en marzo y que se prevé que se completen a finales de este mes de septiembre. Hay que recordar que la mejora de la climatización de estas dependiencias municipales, con una inversión prevista de 155.731 euros, ha sido una de las más demandadas por los usuarios del centro, lo que llevó a la junta de gobierno local a aproban el plan de actuación e incluirlo en los presupuestos de 2022.

Leer más:   Lleno en El Batel con la orquesta sinfónica de Misercua

Tal y como ha explicado el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, con esta actuación ” se han sustituido todos los equipos y conductos que se encontraban totalmente obsoletos”, una revonación en la que se ha tenido en cuenta la actual normativa vigente, incluyendo “la retirada de los aparatos antiguos“.

Si en la primera fase se procedió a la instalación de dos equipos de conductos en la zona de la biblioteca de adultos, con 12 kilovatios de potencia cada una, en la segunda se completó la climatización de la biblioteca de adultos con cuatro equipos de conductos más y un split en la sala de lectura, además de un equipo recuperador de calor y nuevos equipos tanto en la Sala Carmen Conde como en la zona de oficinas y resto de salas y aulas de la Universidad Popular.

Leer más:   Cientos de jóvenes lectores de Cartagena conocen a los autores finalistas de los Premios Mandarache

Ahora, en esta tercera fase se están instalando nuevos equipos multi 2 x 1 y recuperadores de calor, cumpliendo con la normativa vigente.

Así, en el archivo municipal se ha sustituido el equipo existente, que estaba obsoleto, por un nuevo equipo de conductos de mayor potencia, sustituyendo también los conductos de aire que se encontraban en mal estado.

En la biblioteca infantil se ha instalado un sistema de climatización con 4 unidades interiores, que darán servicio tanto a este espacio como a la sala de lectura y a la nueva oficina de los ordenanzas.

Por último, y en aplicación de la actual legislación, que lleva incluida la renovación del aire interior, el salón de actos contará con un nuevo equipo que sustituye al antiguo, procediéndose, así mismo, a la retirada de todos los equipos obsoletos que se encuentran en la terraza del Centro Cultural.

Leer más:   Maristas vuelve a acoger al Jimbee Cartagena para una masterclass de Duda y Rafa









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cartagena, 28 de agosto de 2022
Artículo siguienteLa Policía Local realizó 449 pruebas de alcoholemia entre el 8 y el 14 de agosto
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.