Inicio Cultura El ciclo Las Fortalezas de la Música llega este martes a su...

El ciclo Las Fortalezas de la Música llega este martes a su fin












El ciclo Las Fortalezas de la Música llega este martes 30 de agosto a su fin. El broche de oro correrá a cargo de la bailarina Ana López, la Orquesta Sinfónica de Cartagena y los guitarristas Isabel Martínez y Fernando Espí, que ofrecerán un espectáculo musical en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres a las 20.30h.

La apertura de puertas será media hora antes del evento y la entrada es gratuita, aunque requiere reserva previa en la de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Durante todo el mes de agosto, artistas nacionales e internacionales, como Simona Zapozucco, Fabio Furia o Antonio Fruscella, han ofrecido conciertos en lugares emblemáticos de Cartagena como son los Refugios de la Guerra Civil o el Castillo de la Concepción. El ciclo Las Fortalezas de la Música, organizado un año más por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha aunado música y patrimonio cultural en una programación repleta de armonías e interpretaciones de relevantes propuestas de variados estilos musicales.

Leer más:   Inscripción abierta para visitas guiadas a la Catedral de Cartagena este Viernes de Dolores

UN ESPECTÁCULO DE BAILE Y MÚSICA EN DIRECTO

La bailarina, profesora y coreógrafa Ana López se esconde bajo el pseudónimo ‘Carol of the Bells’. Acumula 15 años como profesora y 28 sobre los escenarios después de graduarse en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. Es subcampeona de Europa de baile y se ha formado con grandes profesionales de la danza en colectivos como el Ballet de la Ópera de París o el Ballet Nacional de Cuba.

La Orquesta Sinfónica de Cartagena, actualmente dirigida por Leonardo Martínez, celebra este año su 20 aniversario. Su ascendente calidad artística recibe continuamente el apoyo y el reconocimiento del público y crítica especializada después de que en 2003 resurgiera como Orquesta de Cámara gracias al impulso y desarrollo de un grupo de profesores del Conservatorio de Música de Cartagena.

Leer más:   Abierto el plazo para presentar proyectos de Teatro Aficionado para el Circuito Municipal de Cartagena

Isabel Martínez es una de las guitarristas españolas más destacadas de su generación. Ha actuado como solista en prestigiosos escenarios como el Milton Court – Barbican Centre de Londres o el Teatro Nacional de Costa Rica. Actualmente compagina su carrera concertista con su pasión por la enseñanza en el Conservatorio de Música de San Javier.

La brillante carrera del guitarrista Fernando Espí se asienta en una innata sensibilidad musical unida a una sólida formación técnica. La prensa especializada lo reconoce como uno de los mejores guitarristas españoles del momento. Actualmente ejerce la docencia en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti de Murcia.

Leer más:   El Lunes Santo en Cartagena es el de La Piedad