Inicio Diario de Cartagena San Ginés de la Jara recorrió los barrios y diputaciones de Cartagena...

San Ginés de la Jara recorrió los barrios y diputaciones de Cartagena en su tradicional romería












La imagen de San Ginés de la Jara volvió a procesionar por los barrios y diputaciones de Cartagena en su tradicional romería, que se celebró el pasado sábado 27 de agosto y reunió a cientos de vecinos de Cartagena. De esta manera, la iniciativa se realizó tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria. 

La jornada comenzó a las 8:30 horas en la parroquia de San Ginés de la Jara, donde se realizó la ofrenda floral, la bendición de carretas y la Eucaristía a cargo de D. Lázaro Gomáriz. Después, comenzó la romería, que realizó el siguiente itinerario: La Aparecida, La Unión, Roche, Los Camachos, Estrecho de San Ginés y Monte Miral.

Leer más:   Unos 300 colectivos vecinales y sociales se benefician de las ayudas previstas por el Ayuntamiento para este año 2024

Durante el recorrido, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana y otros miembros de la Corporación acompañaron a los ciudadanos en la romería. La regidora participó en la ofrenda floral a la Virgen de los Llanos durante su parada en El Algar.

Asimismo, también se realizó una ofrenda a la virgen de la Caridad en La Aparecida, la Virgen de Los Dolores en Roche y la Inmaculada en Los Camachos.

El campamento base se instaló en la explanada de los romeros, situada junto a Montajes Eléctricos Luna. Allí los vecinos pudieron disfrutar de comida y bebida, así como una verbena posterior que contó con hinchables infantiles, rifas, sorteos y las actuaciones del grupo Covers y la chirigota Los pico esquina.

Leer más:   Begoña M. Rueda presenta el libro ganador del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver en Cartagena









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ciclo Las Fortalezas de la Música llega este martes a su fin
Artículo siguienteEl colegio Virgen de Begoña ampliará el espacio de sombra de su patio
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.