Inicio Diario de Cartagena La Junta de Gobierno aprueba la compra de un local para el...

La Junta de Gobierno aprueba la compra de un local para el nuevo consultorio médico de La Azohía












La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado este martes,30 de agosto, la adquisición del local en el que se construirá el nuevo consultorio médico en La Azohía. El inmueble está ubicado en el número 52 de la Avenida Principal de la Urbanización San Ginés de esta zona del municipio.

La propuesta ha sido impulsada por el área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, dirigida por el teniente de alcalde Manuel Padín, y elaborada por la Concejalía de Patrimonio, liderada por María Amoraga, cumpliendo así un compromiso con los vecinos para que la zona vuelva a contar con dependencias sanitarias, ya que el anterior consultorio quedó clausurado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) debido a fallos estructurales.

Leer más:   Miguel Pérez-Guillermo, Nazaret Navarro y Antonia Fernández, distinguidos con el Garbancillo de Oro

Se trata de un bajo de 95 metros cuadrados, tasado en 105.000 euros, y ubicado en la carretera de entrada de La Azohía. El local cuenta con preinstalaciones ya ejecutadas y está ubicado junto a la farmacia de la población, lo que permitirá convertir este punto en el enclave sanitario de la zona, facilitando el acceso de los vecinos de la zona a los servicios sanitarios.

“Desde que me reuní con los vecinos y vimos que la reapertura del antiguo consultorio era imposible, ha sido una prioridad para este Ayuntamiento dotar a La Azohía de uno nuevo“, ha asegurado el teniente de alcalde, quien ha añadido que, “debido a la falta de suelo municipal en la zona, pedimos a los residentes que localizaran un bajo que permitiera su adaptación a consultorio y, tras mucho trabajo, se ha conseguido”. “Este es un nuevo ejemplo de una gran gestión a través de un pacto sólido, de respeto, confianza mutua y servicio público, lejos de intereses partidistas”, ha añadido el edil.

Leer más:   Seis compañías participarán en el Certamen de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez

Tras la adquisición del inmueble, el Gobierno municipal elaborará el proyecto para construir el consultorio los próximos meses, con el objetivo de que la zona cuente con este servicio en funcionamiento el próximo verano, siempre y cuando las circunstancias económicas derivadas de la crisis energética y de suministros actual no interfieran. Para conseguir este objetivo, el área de Sanidad municipal trabajará de forma coordinada con el SMS para elaborar el proyecto, ya que es el Gobierno local quien debe construir estas dependencias y la Comunidad Autónoma la encargada de dotarlas con el material sanitario y personal necesario para su correcto funcionamiento.

Gracias a este nuevo consultorio médico, se evitará que los vecinos de La Azohía tengan que desplazarse hasta el centro de Isla Plana, donde están siendo atendidos actualmente.

Leer más:   Personas con discapacidad de Cartagena disfrutan de la naturaleza de una manera inclusiva









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de un centenar de atletas se darán cita en el XXXV Campeonato Regional de Fisioculturismo y Fitness que se celebrará en El Batel
Artículo siguienteServicios Sociales participa en un proyecto experimental para evitar que el sinhogarismo se perpetúe
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.