Inicio Cultura El Batel acogerá la octava edición del evento literario, Cartagena Negra

El Batel acogerá la octava edición del evento literario, Cartagena Negra













Los próximos días 6, 7, 8, 9 y 10 de septiembre el Auditorio El Batel de Cartagena acoge la celebración de la octava edición de Cartagena Negra, festival de literatura negra, policíaca y de misterio. Dentro de la programación impulsada por el Ayuntamiento se van a dar cita 34 autores, los principales del panorama literario nacional.

El certamen ha sido presentado este miércoles en la terraza del Hotel los Habaneros por el edil de Cultura, David Martínez con la compañía del director de contenidos de Cartagena Negra, Francisco Marín, la directora de la Red de Bibliotecas municipales, Mari Carmen Rodal y el gerente de los Habaneros, Bartolomé Vera.

Cuatro clubes de lectura, cuatro presentaciones de libros, proyecciones de cortometrajes, charlas en profundidad, mesas redondas abordando el género desde diferentes ángulos, un concurso de microrrelatos en vivo, otro de cortos, y la concesión de los dos premios de novela que alberga Cartagena Negra son algunas de las actividades que se van a desarrollar en el auditorio de El Batel, tal y como ha explicado el concejal de cultura, David Martínez.

Por otro lado, Mari Carmen Rodal, directora de la Red de Bibliotecas municipales, agradece la acogida por parte de los lectores para asistir a los clubes de lecturas: “En principio abrimos 25 plazas, pero se cubrieron enseguida y tuvimos que abrir una lista de espera, al final, unas 40 personas son las que han leído los libros y están interesadas asistir a estas reuniones”.

Las cuatro novelas finalistas del premio ICUE Negro son Nunca sabes quién llama de Mar Moreno, Muerte nupcial de Inés Doménech, Pisto a la bilbaína de José Francisco Alonso y La Dentellada de Eduardo Fernán y los finalistas elegidos del premio Cartagena Negra son Santiago Díaz, Mez Marías, Manuel Ríos y Félix García. El director de Cartagena Negra, Francisco Marín, ha dicho que seleccionar a los finalistas ha sido “costoso” para el equipo porque las novelas de los debutantes son “muy interesantes”.

El gerente de los Habaneros, Bartolomé Vera, ha manifestado su agradecimiento por elegir el hotel como punto de encuentro de los autores: “La cultura es muy importante e intentamos colaborar porque sabemos el esfuerzo que conlleva estas jornadas”.









 





- Te recomendamos -