Inicio Diario de Cartagena Continúa el nivel preventivo por partículas en suspensión en Escombreras y se...

Continúa el nivel preventivo por partículas en suspensión en Escombreras y se amplía a las estaciones de Alumbres, Mompeán y La Aljorra












La
Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena que continúa activado el Nivel 1 (Preventivo) por partículas en suspensión en la estación de medida del Valle de Escombreras, activación que se extiende a las estaciones de Alumbres, Mompeán y La Aljorra tras los valores registrados este jueves 1 de septiembre.

Así, el promedio diario  superó los 50 microgramos de partículas PM10 por metro cúbico de aire. En concreto, se registraron 64 microgramos en la estación de La Aljorra, 54 en Alumbres, 68 en el Valle de Escombreras y 61 microgramos en Mompeán.

Leer más:   Cartagena se posiciona como destino laboral ante más de 4.000 estudiantes

Recordar que estos valores coinciden con la intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica que se viene produciendo desde el pasado miércoles, 31 de agosto, y que está previsto que continúe a lo largo de este viernes 2 de septiembre, lo cual  puede originar concentraciones de polvo en superficie en el rango 5-200 microgramos por metro cúbico, en la zona del sureste peninsular. 









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Taller de Batucada se traslada al sábado ante la previsión de lluvias
Artículo siguienteEl Ayuntamiento diseña un plan de evacuación y albergue en diputaciones para lluvias torrenciales
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.