Inicio Diario de Cartagena La alcaldesa anuncia en el pregón de las fiestas del Polígono de...

La alcaldesa anuncia en el pregón de las fiestas del Polígono de Santa Ana el próximo inicio de las obras de vallado del Parque de los Exploradores












La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, anunció este jueves 1 de septiembre durante el pregón que marca el inicio de las fiestas populares del polígono residencial Santa Ana la intención del gobierno de iniciar lo antes posible las obras de la primera fase del vallado del Parque de los Exploradores.

“Un parque que va incorporando mejoras, como la calistenia, y que en muy poco tiempo tendrá el cerramiento que han pedido los vecinos desde hace tiempo y que pretende controlar el acceso para evitar concentraciones de personas y algunos actos vandálicos que se han venido produciendo”, ha dicho Arroyo durante su intervención, en la que ha estado arropada por varios concejales del equipo de gobierno, como la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, Esperanza Nieto, Diego Ortega, Juan Pedro Torralba, Cristina Pérez, Irene Ruiz, Cristina Mora, Álvaro Valdes, Carlos Piñana y Alejandra Gutiérrez.

La alcaldesa también ha avanzado a los vecinos que en dicho parque, “el más grande que existe en Cartagena”, también habrá una zona acotada para mascotas, también a petición vecinal.

Arroyo ha recordado además que se están ultimando las obras de remodelación de la avenida Génova, para su conexión con la calle República Argentina, que ha modificado el número de carriles, además de la construcción de un carril bici y la ejecución de pasos sobre elevados para peatones.

Además, ha destacado que desde el equipo de gobierno “seguimos trabajando para solucionar los problemas de inundaciones que se generan con las lluvias en el Camino del Sifón, para lo que estamos en negociaciones con los dueños de los terrenos”. Arroyo ha recordado que el Camino del Sifón es, desde hace décadas, una vía imprescindible de comunicación para los residentes del Polígono de Santa Ana, Santa Ana y El Bohío, que acceden en coche al centro urbano.

Durante el pregón, la alcaldesa ha felicitado a Javier Nieto, nombrado nuevo Vecino del año 2022, por su compromiso con el barrio a través del deporte a través del club y la escuela de Triatlón Santa Ana, que preside. Asimismo se ha llevado acabo el reconocimiento al periodista Carlos Illán por sus 15 años al frente de la edición de ‘El Puente de hoy’.

La alcaldesa ha nombrado durante el pregón a los Vecinos del año de pasadas ediciones de las fiestas, que celebran su cuarta edición, que fue interrumpida durante la pandemia.

Arroyo ha calificado el polígono de Santa Ana como “un lugar para vivir, y vivir bien”, y ha puesto en valor a la hostelería y al comercio que dan intensidad a la convivencia, el ocio y el deporte que se practica en el barrio. La alcaldesa ha señalado que el Polígono contará el año que viene con una nueva iglesia, María Reina de los Corazones, que acaba de recibir la licencia para empezar a construirla.

En este polígono residencial viven más de 7.000 personas.