Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento descentralizará los contadores de agua en Los Beatos para modernizar...

El Ayuntamiento descentralizará los contadores de agua en Los Beatos para modernizar la red y evitar averías












El Ayuntamiento de Cartagena contratará en un par de semanas la obra para descentralizar los contadores del agua en Los Beatos y evitar así las constantes averías que venían sufriendo los vecinos por una red obsoleta en una parte del pueblo, tal y como vienen pidiendo desde hace años. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante su visita al pueblo con motivo del inicio de sus fiestas patronales, en las que el concejal de Cultura, Carlos Piñana ha leído el pregón inaugural.

Los vecinos, hasta ahora, contaban con un solo contador en la cabeza de la red y pidieron descentralizar la línea para que cada vecino tuviera el suyo más cerca. Tras negociaciones desarrolladas por la Concejalía de Infraestructuras con el propietario de los terrenos, se podrá contratar la obra en un par de semanas por parte de la concesionaria del servicio de aguas. La alcaldesa ha celebrado el desbloqueo de la obra, “que va a permitir a los vecinos contar con un mejor servicio de abastecimiento de agua potable y reducirá las averías que venían sufriendo”.

Leer más:   Los Bomberos de Cartagena renovarán su parque móvil con un nuevo vehículo autoescalera

La obra pretende eliminar una serie de redes privadas que se averiaban con frecuencia al tener mucha antigüedad, que partían de un contador general y llegaban hasta las viviendas, siendo los usuarios los responsables de su mantenimiento y arreglo en caso de avería.

De este modo, se suprimen esas redes privadas, sustituyéndolas por una red municipal de más de 400 metros de longitud, en cuyo extremo hay una batería de contadores para los vecinos, lo que reducirá la averías y mejorará el servicio de abastecimiento.

Será la concesionaria Hidrogea, con la supervisión municipal, la que realizará estas obras de modernización de la red, mediante la descentralización de contadores de agua potable en esta parte del municipio.

Leer más:   Carthagineses y Romanos unen a Cartagena y Santomera a través del fuego sagrado









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 7.000 personas disfrutaron de la segunda edición de Las Noches de Sal
Artículo siguienteActivado el nivel correctivo en el Valle de Escombreras y el nivel preventivo en Mompean por partículas en suspensión
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.