Inicio Diario de Cartagena Los niños y jóvenes de Cartagena regresan a su centro educativo con...

Los niños y jóvenes de Cartagena regresan a su centro educativo con diferentes actividades












El Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Educación y Servicios Sociales, da la bienvenida al nuevo curso escolar con un conjunto de actividades, incluidas dentro de la Campaña de vuelta a clase con el lema “Ven a Clase, Cada Día Una Aventura“ para prevenir el absentismo y abandono escolar.

Con estas actuaciones se pretende motivar e incentivar la vuelta al cole, para alumnos de primaria y secundaria de cara al nuevo Curso Escolar 2022/2023.

Por este motivo en algunas zonas del municipio de Cartagena como son la Barriada Virgen de la Caridad y la de Santa Lucia (con Los Mateos y Lo Campano), se han programado diferentes actuaciones para familias y alumnos, con actividades como el recorrido por las calles con megafonía, sonido y entrega de material publicitario de la campaña para recordar la vuelta a clase.

Leer más:   Acuerdo entre el Jimbee Cartagena y Telecartagena para emitir los partidos de la Cantera Jimbee

En los barrios de Los Mateos, Lo Campano y Santa Lucia, se han incluido además, una exhibición de grafitis, un espectáculo de percusión con un grupo de batucada y una marcha de los alumnos de los centros de primaria acompañada por el grupo de animación “La Murga” hasta el IES Santa Lucía, donde se entregará a los alumnos agua y frutas variadas en el marco del proyecto “Súmate a tu Barrio”, financiado por el Fondo Social Europeo dentro de la convocatoria de Pactos de Desarrollo Local Participativo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia.

También se realizará un acto oficial de apertura del curso (9 de septiembre en el Colegio Stella Maris y 12 de septiembre en el Instituto de Santa Lucía), a cargo de las concejalas de Educación y Servicios Sociales, Irene Ruiz y Mercedes García, que finalizarán con una animación infantil a cargo de “El Remolino” donde alumnado y profesorado podrán disfrutar de un espectáculo de magia y títeres para iniciar el curso escolar con alegría e ilusión.

Leer más:   El Ayuntamiento de Cartagena se une al Festival de la Nueva Bauhaus, organizado por la Comisión Europea

Las fechas de inicio del nuevo Curso Escolar serán para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, el próximo jueves 8 de septiembre y para Educación Secundaria el martes 13 de septiembre.

Por ultimo, desde ambas concejalias se recuerda la importancia de que nuestros menores y jóvenes asistan a clase con regularidad para que puedan recibir una formación que les permita en un futuro próximo estar preparados para una vida independiente y poder acceder con garantía al mercado laboral.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna conductora de un patinete resulta herida en un accidente de tráfico en el polígono industrial de Cabezo Beaza
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cartagena, 7 de septiembre de 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.