Inicio Diario de Cartagena Activado el nivel preventivo en La Ajorra, Mompeán y Escombreras por partículas...

Activado el nivel preventivo en La Ajorra, Mompeán y Escombreras por partículas en suspensión












La Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena la activación del Nivel 1 (Preventivo) por partículas en suspensión en las estaciones de La
Aljorra, el Valle de Escombreras y Mompeán.

Esta activación se ha producido después de que el promedio diario de ayer martes,13 de septiembre, en dichas estaciones haya superado ligeramente los 50 microgramos de partículas PM10 por metro cúbico de aire.

En concreto, se registraron 50µg/m³ en la estación de La Aljorra, 53 µg/m³ en el Valle y 50µg/m3 en la de Mompeán. Otras zonas cercanas a las anteriores se situaron por debajo de estos niveles ya que, por ejemplo, la de Alumbres contabilizó 29 µg/m³.

Leer más:   Las reformas en el Ramón Alonso Luzzy permiten ampliar y mejorar su oferta cultural

Estos valores coinciden con la intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica que se produjo este pasado martes. Para este miércoles 14 de septiembre, se prevé que continúe la presencia de este fenómeno que puede originar concentraciones de partículas, pero en menor medida, ya que está afectando al sureste peninsular desde el 11 de septiembre, estimando concentraciones en los rangos 10-20 µg/m³.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena albergará una decena de campeonatos de España en los primeros Juegos del Agua
Artículo siguienteAvanzan los trabajos en la Plaza del Cerezo y en el Huerto de Cándido
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.